Postres

Waffles de almendras, una opción perfecta y saludable para iniciar el día sin culpas

Los waffles son de los elementos más destacados en el desayuno y, así puedes disfrutarlos sin culpa a base de almednras
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:51

Bien dicen por ahí, que no sería un buen comienzo de día, sino tenemos un buen desayuno antes y, seamos honestos, cuanta razón hay en esto. Y es que, no podemos imaginar, empezar el día sin tener unos huevos con café, pan con café, fruta o bien, unos deliciosos hot cakes o unos sanos y nutritivos; waffles, precisamente como la opción que te traemos el día de hoy, para que disfrutes de una mañana perfecta. 

Los famosos waffles o goffres como también se le conoce en otros lugares, tiene una forma tipo de galleta de barquillo, siendo esta mucho más suave, grande y redonda. Son originarios de Bélgica, así es , pese a lo que muchos imaginaban con respecto a otros países, en realidad fueron los europeos, específicamente holandeses, los que lo introdujeron a Norteamérica en el año 1620.

Por supuesto, hoy en día existen una gran cantidad de versiones de los waffles, entre cuadrados y redondos, normales o heallthy. Y, justamente por ello, ahora te traemos una versión muy especial,  a base de almendras, la cual estamos seguros, no solo te encantará, sino que también te permitirá comerlos sin culpa alguna, porque no tendrán esa harina tradicional, que al final nos hace padecer más tarde en el gym. Aunado a ello, también aprovecharás los beneficios saludables de la almendra, ya que son muy recomendables para las personas que padecen diabetes, al ser un elemento ideal para reducir el azúcar en la sangre.

 

Waffles con harina de almendras

Ingredientes

  • 3 Cda Harina de Almendra
  • 1/2 Cda de polvo para hornear
  • 1 Cda de extracto de vainilla
  • Mitad de queso crema 
  • 1 Sobre de endulzante favorito
  • 1 Huevo
  • Canela a gusto

Preparación

Llevaremos a la batidora todos los ingredientes. Dejaremos hasta que estén completamente integrados.

Es importante que no queden grumos.

Cuando lo tengamos listo, lo siguiente que haremos, será llevar a la wafflera con un poco de aceite o mantequilla. Esto evitará que se peguen nuestro waffles.

Ponemos la mezcla y dejamos hasta tener la cocción deseada.

Y listo, sirve y disfruta.

Puede acompañarlos de alguna fruta como fresas o arándanos. Incluso podrías combinarlos con un poco de yogur griego, serán estupendos.