Postres

Receta con amaranto, prepara en casa este postre con chocolate y amaranto

El amaranto es endémico de México y nutricionalmente un cereal que contiene una gran variedad de propiedades
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:51

La receta es muy sencilla y deliciosa, sólo tendrás que seguir una serie de pasos que te enseño en este artículo. El amaranto es un cereal nativo de México que presenta gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para tu salud, entre las que se encuentran: es una de la fuentes más importante de proteínas, pues supera a la mayoría de los cereales. Tiene niacina, calcio hierro y fósfoto, además contiene minerales y vitaminas naturales: A,B,C,B1,B2,B3,D y K.

Ingredientes que necesitarás para tu receta:

Cobertura de chocolate 70%, mi recomendación es que elijas la que menos azúcar tenga en su contenido. El azúcar debe ser evitado en la medida de lo posible. Necesitaremos aproximadamente 3/4 de taza.

  • 1 taza de amaranto
  • 1 taza de frambuesas frescas

 

Elaboración:

Derretiremos el chocolate en el microondas, esto se hará poniéndolo 30 segundos en el microondas, si a la primera no se derrite pondremos varias veces a derretir la cobertura no excediéndose en esos periodos de 30 segundos, para no quemar el chocolate.

Poner el amaranto en un bol, rociamos el chocolate derretido sobre ella, y removemos bien.

Ponemos una charola con papel de hornear, encimo unos moldes metálicos con al forma que queramos dar. Y ponemos la cantidad que deseemos de amaranto y chocolate, aplastamos con un cuchara y dejamos reposar durante 15 minutos en el refrigerador.

retiramos los moldes, y se habrá apelmazado la quinoa, pintamos las piezas con cobertura derretida.

Podemos 2 frambuesas sobre cada pieza.

Y la cobertura que los haya sobrado, la rociamos sobre las piezas de amaranto con la ayuda de un tenedor. 

Listo para ser consumido.