Alimentación saludable

Este es el licuado ideal para después de hacer ejercicio

Tomar los alimentos adecuados después de hacer ejercicio permite la correcta regeneración muscular
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:44

Hacer ejercicio es un hábito saludable que nos puede brindar grandes beneficios para la salud, aunque también juegan un papel importante los alimentos que consumimos al terminar de realizar este esfuerzo. Esto se debe a que después de hacer ejercicio, algunas fibras musculares se rompen por el esfuerzo realizado y es importante ayudar a que se recuperen. Es por eso que debes ingerir alimentos que tengan carbohidratos de fácil asimilación y proteína que permita que el músculo se regenere.

Una bebida que te permitirá lograr esta regeneración muscular, por las propiedades de sus ingredientes es un licuado de plátano, chia y colágeno. El plátano aporta vitaminas como A, B, C y ácido fólico. Además aporta potasio, magnesio, calcio, zinc y hierro, así como carbohidratos simples y complejos. La chía ayuda a eliminar líquidos y toxinas, a regular la flora intestinal y controlar el hambre. Por otro lado, el colágeno ayuda a evitar calambres y dolores musculares, al igual que mantiene nuestros huesos fuertes.

Ingredientes

  • 1 pza de plátano
  • 1 tza de leche
  • 1 cda de chía
  • 1 cda de colágeno en polvo
  • 1 cda de amaranto

Procedimiento

Verter la leche en el vaso de la licuadora. Agregar el plátano, la chía, el colágeno y el amaranto. Luego, licuar hasta obtener una consistencia suave y tersa. Finalmente, servir en un vaso y decorar con canela en polvo.