Destinos gastronómicos

Delicias texanas, conoce más sobre la gastronomía de Dallas

La gastronomía de Texas es cosa seria y si hablamos de carne y steakhouses, este destino tiene mucho que ofrecer a los foodies
viernes, 3 de junio de 2022 · 02:00

La ciudad de Dallas es uno de los destinos favoritos de los mexicanos que van a disfrutar de eventos deportivos, de compras y, también, hay que decirlo, muchos se mudan a vivir al norte de Texas.

Esta enorme zona urbana es conocida como el Dallas Fort Worth Metroplex, con 7 millones de habitantes y sede de muchas empresas, por lo que existe el rumor de que… ¡ahí hay dinero!

Algo que llama la atención del viajero es la enorme cantidad de restaurantes de alta categoría que hay en la ciudad, instalaciones espectaculares, cocinas impecables, cavas formidables y también sucursales de lugares famosos.

La carne asada es un tema serio - los vaqueros no son sólo el equipo de futbol - la ganadería forma parte de la historia de esta región y, por ello, que hay muchas parrillas o steakhouses, algunos clásicos con más de 30 años de servicio y también sitios modernos con extensas bodegas de carne de res añeja, que es el producto de actualidad. 

Si el antojo es de hamburguesas, BBQ o Tex Mex, lo justo es decir que ¡hay lugares muy buenos! Es posible encontrar mesas de todo el mundo por los inmigrantes que viven aquí, consumiendo productos de su propia cultura, sabores de Francia, Italia, España, Japón, Tailandia, China, India o de Oriente medio, más allá de estilos vegetariano, vegano y más.  

También es notable una tendencia de cocina ecléctica con interpretaciones de platillos clásicos, cocina de autor y restaurantes de culto; hay un espacio para los fermentos y más propuestas de vanguardia, ¡buena comida!

Estas cocinas se nutren de un aeropuerto con demasiadas conexiones, que les traen ingredientes frescos y de todos los climas.

Muchas revistas locales cuentan con críticos que analizan y escriben sobre la comida y su entorno. Tuvimos ocasión de hablar con Brian Reinhart (@bg_reinhart), crítico en D Magazine: “La gente sale a comer y beber porque tal vez sea lo más divertido que hay en Dallas. Aquí se preocupan mucho por el montaje y la decoración, hay una puesta en escena que incluye una narrativa, la historia detrás de los lugares y también de los platillos”. 

La gastronomía mexicana se cocina aparte. En Dallas hay lugares auténticos y taquerías a las que no van mexicanos: La oferta es inmensa en todas las categorías y también hay mezcalerías, por si hace falta.

Las tortillas y los chiles tienen aquí una historia, pero es notable una tendencia de cocina contemporánea inspirada en la cultura y los sabores de México. Tacos de lujo y más tacos, cocina de la costa, de frontera, cocina de autor y no falta el sello de la Ciudad de México.

@Sr_Escalante