Botanas

Prepara unas sabrosas chips caseras sabor bbq con esta receta para botanear en la noche de pelis

Las papitas a la barbecue son una botana que tiene un saborcito agridulce y francamente son deliciosas y algo adictivas
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:57

Llega la noche, hace frío y sólo podemos imaginarnos tumbados en la cama o sillón, listos para darle play a nuestra serie favorita o película que tanto nos recomendaron ver. Todo marcha bien, ya cancelamos todos los planes no ir a los lugares que no queremos y por fin se nos hace apagar la luz y empezar, hasta que tu boca empieza a salivar tantito, porque algo falta, algo se te antoja, pero no sabes qué es. 

Es difícil ir sobre una dirección que no está definida, pero una vez que te sinceras, entiendes qué es lo que en realidad se te antoja y bueno, pues la botana ganadora son unas papitas, de esas que llegan hasta el lugar más recóndito, antes que las medicinas, según el presi. Sin embargo, la verdad es que como son las 10 de la noche, es posible que la tiendita de la esquina ya haya cerrado y la de autoservicio no llegaría sino hasta mañana. 

Claro, que en un plan desesperado, podrías ir a otra tienda de autoservicio o a otro lado de 24 horas a comprarlas, pero pon tú que tienes mucha flojera. Sí, puede pasar. Lo bueno de este caso es que si eres un mexicano promedio, seguro tendrás una o 2 papas en tu refrigerador. ¡Ahí está la solución!  Puedes cocinarlas y hacer tu botanita en menos tiempo del que te tomaría quitarte la pijama y salir en busca de la crocancia.

¿Cómo se hacen las papas a la bbq caseras?

Por eso y por respeto a tu flojera, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares unas sabrosas chips naturales sabor barbecue. ¡Sí, así como lo lees! Tu antojo se podría volver realidad, porque esta receta es absolutamente fascinante y no te llevará ni una hora prepararla. Además es el antojito que seguramente estabas esperando, porque chips cualquiera, sí las podemos hacer más rápido, pero en este caso, la espera merece la pena.

La papa es una de las verduras que tiene más beneficios, como por ejemplo, que es una fuente de energía 100% natural, gracias a sus carbohidratos y proteínas que contiene. Además, tiene altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales. Además, tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, por lo que aquellos que sufren artritis y reumatismo pueden encontrar en ella una gran aliada. 

Las papitas a la barbecue son una botana que tiene un saborcito agridulce y francamente son deliciosas y algo adictivas. De hecho, son una gran opción para alguien que quiere botanear a gusto. Las puedes acompañar con la bebida que tú quieras, pero te recomendamos el jugo de uva o de arándano, porque hacen una simbiosis perfecta. Por ello, hoy decidimos revelarte este saber, que merece ser inmortalizado. 

Ingredientes

  • 3 papas doradas
  • 1 cucharada de aceite de cocina
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de chile en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharada de pimienta
  • 1 cucharada de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 175ºC
  2. Corta con cuidado 3 papas doradas en rodajas de ? de 3 mm con un cuchillo o una mandolina.
  3. En un tazón grande, mezcla las papas fritas con los ingredientes.
  4. Coloca las patatas fritas en una bandeja para hornear engrasada.
  5. Hornea por 30-35 minutos.
  6. ¡Disfruta!