Mejores restaurantes

6 restaurantes mexicanos en la lista de los 51-100 de The World’s 50 Best Restaurants 2022

Aquí te decimos cuáles son los restaurantes mexicanos que tienen presencia en  The World’s 50 Best Restaurants 2022 list
martes, 5 de julio de 2022 · 09:42

La élite de la gastronomía hoy se vuelve a vestir de manteles largos, porque como año tras año, julio es el mes en el que se dan a conocer los mejores restaurantes en el mundo en un magno evento: The World’s 50 Best Restaurants 2022, que en esta ocasión se celebrará el 18 de julio en Londres, Inglaterra y donde se darán a conocer cuáles son los 5 mejores restaurantes en todo el planeta para este año. Sin embargo, si somos fieles seguidores del evento, sabríamos que el ranking en realidad es de 100, pero que la mitad se anuncian primero. 

Por ello, en la página oficial de los 50 mejores restaurantes del mundo, se publicó la lista de los que ocupan las posiciones del 51 al 100, con lugares de 22 destinos diferentes, que en esta ocasión incluyen apariciones completamente nuevas de Medio Oriente. The World’s 50 Best Restaurants 2022 list muestra los mejores lugares altamente recomendados de todos los rincones del mundo y para nuestra sorpresa en esta ocasión hubo 6 restaurantes mexicanos en el importante ranking. 

Aunque no es la primera vez que México tiene presencia en la importante lista mundial, nunca lo había hecho con tantos restaurantes en la lista mundial y en esta ocasión se colocaron 4 lugares más que el año pasado, cuando en la misma lista, se colocaron sólo Pujol y Quintonil. Sin embargo, todos estamos pendientes por si estarán algunos otros en la lista principal del 1-50, que se dará a conocer con pompa y platillo el próximo 18 de julio, pero por lo pronto, aquí te decimos cuáles son los restaurantes mexicanos que tienen presencia en  The World’s 50 Best Restaurants 2022 list.

1. Máximo Bistrot

El restaurante fundado por los chefs Eduardo García y su esposa, Gabriela López, Máximo Bistrot se lleva el lugar 89 en la primera parte de lista de los mejores restaurantes del mundo (51-100). Es un lugar con bastante prestigio, pues desde que abrió en 2011, parece que se abrió con toda la actitud de ser uno de los mejores del país, pues ha sido ganador de la Estrella Damm Chefs’ Choice Award en la edición especial de Latinoamérica y tuvo un lugar en Pasado y Futuro 2021. Fusiona las técnicas de cocina clásicas en Europa con los ingredientes tradicionales y mexicanos. 

2.Rosetta 

Una de las estrellas de la Colonia Roma en la Ciudad de México, este año fue seleccionado en esta importante lista. A cargo de la chef Elena Reygadas, este restaurante se encuentra en el lugar 60 de la lista y lo que más destaca es que ofrece exquisitos platos de pasta hechos a mano, que incluyen un colorido ñoquis de patata con flores de nabo, brócolini y anchoas, y un ravioli con ricota, hinojo y estragón, que se logran gracias al consumo de ingredientes de productores locales, según Reygadas. Pero entre todas las cosas que dicen de Rosetta, la recomendación se la lleva el huachinango, que se sirve con tamarindo, coco y menta. 

Destaca por sus platillos artesanales. Foto: Instagram @restauranterosetta

3. Sud 777

El chef Edgar Núñez, que recientemente se vio involucrado en la polémica por no haber dejado comer gratis a la influencer, esta vez le contesta al mundo con hechos y no palabras, por qué a su restaurante no entra cualquiera, pues ocupa el puesto número 52 en la importante lista y destaca por ser uno de los más finos, donde se usan ingredientes de origen indígena para preparar todos sus platillos. El menú cambia cada mes y la influencia que tuvo el chef Núñez cocinando para Noma (Que ganó el primer lugar el año pasado) y El Bulli es muy clara. 

El chef trabajó para el restaurante danés Noma. Foto: Instagram @sud777mx

4. Alcalde

El restaurante tapatío Alcalde cierra la lista con broche de oro. En palabras de The World’s 50 Best Restaurants list 2022, "La sencilla cocina mexicana del chef Francisco 'Paco' Ruano en un ambiente elegante y acogedor en Guadalajara hace que los comensales quieran regresar una y otra vez. Alcalde ha sido durante mucho tiempo un pilar en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina y está escalando posiciones rápidamente en el escenario mundial, que este año lo llevó al sitio 51. 

5. Kol

Este no es un restaurante cien por ciento mexicano, pues se encuentra en Londres, pero tiene la clara influencia de México, poque es dirigido por el joven chef Santiago Lastra, quien viajó durante cuatro años antes de establecer su restaurante, saltando entre algunos de los lugares gastronómicos de primera clase del mundo, incluida la gestión del puesto de México pop-up outpost de Noma. Y luego de enamorarse de la cocina mexicana, Lastra decidió aplicar las técnicas con producción británica a platillos como taco wagyu con chile cascabel y vino rosado. Hoy ocupa el lugar 73 de la lista. 

Kol tiene inspiración mexicana. Foto: Especial

6. Cosme 

A cargo del chef Gustavo Garnica y de la mano del chef fundador Enrique Olvera, Cosme es un restaurante que ocupa la posición 69, porque sirve platillos de inspiración latina. Puedes elegir entre una burrata con epazote (variedad de té mexicano) y piñones o el cangrejo de caparazón blando, chile morita y aguacate, para probar la infancia de Garnica.