The World´s 50 Best Restaurants 2021

Noma, el restaurante danés, gana el primer lugar de la lista de The World´s 50 Best Restaurants

Para premiar lo mejor de la industria gastronómica, es que existe The World’s 50 Best Restaurants
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:22

Después de una larga espera, por fin están volviendo algunos eventos sociales, como las premiaciones y desde luego que si hubo Emmys, ¿Por qué no iba a haber eventos gastronómicos? Así es, ya fue suficiente espera para saber cuáles son los mejores restaurantes del mundo y The World’s 50 Best Restaurants 2021 lo sabe, por esa razón, esta mañana 5 de octubre, decidió revelar la lista definitiva de los sitios con mayor prestigio y calidad para comer, que se han ganado el aplauso de los más de 1000 expertos. 

La gastronomía es un asunto bastante serio y técnico cuando se lo propone. De hecho para premiar lo mejor de la industria gastronómica, es que existe The World’s 50 Best Restaurants, una premiación comandada por diferentes expertos a lo largo del mundo ha hablado y durante esta edición 2021, fue el restaurante Noma, el restaurante danés que se llevó el primer lugar como el mejor del mundo y está a cargo de René Redzepi, quien junto con su esposa agradecieron a su equipo por el triunfo. "No sé si somos el mejor restaurante del mundo, pero estoy segura de que somos el mejor lugar para trabajar" fueron las palabras de la cónyuge de René. 

La cotizada lista de The World’s 50 Best Restaurants, contiene establecimientos dedicados a la industria alimenticia de primer nivel en todo el mundo y como muestra de su gran diversidad al triunfador le precedió Geranium, también de Copenhagen, Dinamarca, donde se reconoció la elaboración de platillos estéticamente servidos con ingredientes locales.

¿Quién fue el tercer lugar en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo?

En la pasada conferencia oficial de prensa, los organizadores, aseguraron, que en estos difíciles tiempos, todos los restaurantes tenían que apoyarse como si fueran uno y se pronunciaron a favor de la diversidad y la inclusión, por lo que uno de los eventos más grandes de la gastronomía, como lo es este premió la diversidad culinaria  y por ello esta mañana el tercer lugar se lo llevó Asador Etxebarri, ubicado en Atxondo, España a cargo del chef Víctor Arginzoniz, quien aseguró que los platillos se elaboran de manera artesanal.¿Qué restaurantes Latinoamericanos están dentro de  The World´s 50 Best Restaurants?

Cabe señalar que en la lista predominaron los restaurantes españoles, italianos y asiáticos, sin embargo, América Latina también tuvo presencia destacada, gracias a Perú, con el restaurante Maido, dirigido por el chef japonés  Mitsuharu Tsumura, obtuvo el lugar 7, Central  de Pía León, quien también fue reconocida como la mejor Chef, fue tras el lugar 4; Brasil, con A Casa Do Porco en Sao Paulo en el sitio 17; México, con Quintonil en el 27 y Pujol en el 9; Argentina con Don Julio, en el número 13 y Chile con en el lugar 27.

Top 10 de los mejores restaurantes del mundo

De esta manera, el top 10 de los mejores restaurantes del mundo quedó entre Europa, con países como Dinamarca en los 2 primeros lugares, España, en tercer y quinto lugar, Perú, en la séptima y cuarta posición, Singapur en el sitio 8, México en el lugar 9 y China en el lugar número 10, con The Chairman, ubicado en Hong Kong

  1. Noma, Dinamarca

  2. Geranium, Dinamarca
  3. Asador Etxebarri, España
  4. Central, Perú
  5. Disfrutar, Barcelona, España
  6. Frantzen, Suecia
  7. Maido, Lima, Perú
  8. Odette, Singapur
  9. Pujol, México
  10. The chairman, Hong Kong, China