restaurantes CDMX

¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes de Luisito Comunica?

Esto es lo que algunos de los usuarios de redes sociales han reportado que costó su consumo en los lugares
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:55

Desde que la televisión dejó de ser la reina de la casa, los influencers y youtubers se convirtieron en el nuevo centro de atención y el motivo por el que podemos pasar un buen rato frente a las pantallas, sea una computadora, tableta o incluso el teléfono. Todos tenemos a nuestras figuras favoritas, que nos llevan de viaje, nos muestran mercados o cuentan curiosidades de México y el mundo, porque hay creadores de contenido que se enfocan en lo nacional, mientras que otros en lo internacional.

Uno de los mexicanos en el mundo, sin duda alguna es Luisito Comunica, el popular influencer que nos ha llevado a conocer otros lugares en el mundo con toda su buena onda. Sin embargo, las cosas no se han quedado ahí, pues el joven con más de 38 millones de suscriptores en su canal de Youtube, no sólo se ha enfocado a hacer negocio con sus redes sociales, sino que le ha sacado provecho a su modo de vida y a raíz de la pandemia, decidió incursionar en el mundo de la gastronomía.

A finales de 2020, el actor compró una parte de Deigo & Kaito, un restaurante de comida japonesa, ubicado en la colonia Del Valle, centro y a principios de septiembre de 2021, cuando decidió abrir su segundo restaurante, el llamado Bolichera 21, un espacio peruano de cebichería fusión, donde el plus es la frescura de los pescados con los que se preparan los platillos. Posteriormente abrió otra sucursal de ramen en la colonia Juárez, sin olvidar que también vende comida rápida con su Fasfú.

Y todo esto suena pintoresco, nice, agradable y fácil de consumir, pero ¿realmente cualquiera puede acceder a esa comida? no lo sabíamos y por eso nos pusimos a investigar cuánto cuesta comer en sus restaurantes, para ver si un ciudadano de a pie como lo somos nosotros, puede pagarse una cenita o comida con tus amigos o tu peor es nada en alguno de los restaurantes de el popular youtuber mexicano. 

Bolichera 21

En el restaurante fusión de comida peruana con mexicana y japonesa, puedes encontrar comida tipo gourmet con espectaculares emplatados, dignos de MasterChef. Sin embargo, como bien puedes intuir, no se trata de un sitio precisamente económico para comer. De acuerdo con algunos comensales que han descrito su experiencia, tanto en redes sociales, como en videos, los precios varían, pues una papa rellena en septiembre de 2021 estaba en $140 pesos, un agua en $43  y un platillo de pulpo en $350 pesos. Una comensal revela que de su comida para dos personas fueron $1,670 en total. 

Deigo & Kaito

Muchos dicen que tiene un buen ambiente, la comida es rica y tiene buena puntuación en las reseñas con 8 de 10 estrellas en Foursquare, 4.5 de 5 en Tripadvisor y 4.6 de 5 estrellas en Opentable. El rango de precios es bastante amplio, pero de acuerdo con el usuario @topeatsmx en TikTok, el consumo mínimo por persona podría ser entre los 500 y 600 pesos mexicanos. Por su parte, valeria_vargo reportó haberse gastado $825 pesos mexicanos con un mezcal, dos ramen y una entrada.

Fasfú

Por cualquiera de los combos de hamburguesas con papas a la francesa más tu refresco, puedes gastar desde $205 pesos por una sencilla con pan de papa hasta $295 por una hamburguesa doble.