Tendencias

5 influencers o youtubers mexicanos que abrieron sus propios restaurantes

Empezaron prácticamente de la nada y hoy se han vuelto personajes famosos que emprendieron en restaurantes muy exitosos
jueves, 21 de abril de 2022 · 21:21

El mundo del YouTube y de los influencers nos ha tomado por sorpresa, pues antes sólo las cadenas de televisión o las grandes empresas tenían el poder de hacer famosa a una persona, y casi siempre eran aquellas elegidas por cuestiones estéticas o un talento particular como cantar o bailar.

No obstante, con las nuevas tecnologías hoy cualquiera puede emprender su propio canal, hablar de moda, de viajes, hacer chistes o contar de su vida, pero si resulta verdaderamente auténtico y con el carisma suficiente para captar la atención del público más joven, esa persona puede asegurar un futuro prometedor.

Así es como nos encontramos con que actualmente estos personajes surgidos prácticamente de la nada, con o sin carrera universitaria, pero sí con el talento de atraer a las personas a través de las redes sociales, también han mostrado coraje para emprender en empresas totalmente distintas en las que se dieron a conocer, o seguir en el camino que empezaron.

Si quieres saber más de ellos, en esta ocasión te invitamos a leer sobre estos 5 influencers o youtubers mexicanos que abrieron sus propios restaurantes, los cuales no se han librado de una que otra controversia, pero que en su mayoría, se mantienen abiertos.

5 influencers o youtubers mexicanos que abrieron su restaurante

1. Luisito Comunica

Es uno de los youtubers mexicanos más conocidos en el país y su éxito no se basa únicamente en el talento que tiene para hablar de diferentes sitios que ha visitado en todo el mundo, sino por su talento como empresario, particularmente en el rubro gastronómico.

Hasta ahora, "Luisillo el Gordillo" -como se hace llamar al hablar de comida- cuenta ya con 4 restaurantes: Deigo & Kaito, de comida japonesa; Deigo Ramen, especializado en los fideos japoneses; Bolichera 21, que fusiona diferentes cocinas con la peruana, y Fasfú Burgers, en honor a su platillo favorito. Acá te contamos a detalle sobre los restaurantes de Luisito Comunica.

2. Juanpa Zurita

Apenas el 20 de abril, el conocido influencer Juanpa Zurita reveló la inauguración de su taquería "La Milagrosa", un restaurante dedicado al taco que abrirá sus puertas en tres países: Colombia, Perú y México.

Entre el menú ofrecido en la taquería que también tiene entregas a domicilio, destacan los tacos de pastor, bistec y pollo, y aunque el también youtuber y modelo se ha mostrado feliz por su proyecto, ya le han llovido críticas de los internautas por los precios que maneja, pues el taco más pequeño tiene un costo de 26 pesos la pieza.

3. Rebeca Mendiola

Originaria de Veracruz, Rebeca Mendiola es una youtuber conocida por sus videos de maquillaje y outfits, los cuales comenzó a compartir desde 2014 y aunque no tuvo éxito instantáneo, poco a poco ha conseguido posicionarse como influencer de la moda.

Sin embargo, su interés no se limita al mundo de la belleza, pues desde 2020 abrió las puertas de Fit & Crunch Healthy Bar, una extensión de su proyecto "Fit & Crunch" que se dedicaba a botanas saludables, pero que ahora es un restaurante familiar para tomar un brunch o el desayuno.

4. Queen Buenrostro

Ana Daniela Martínez Buenrostro es más conocida como Queen Buenrostro, una youtuber originaria de California, pero de padres mexico-españoles, que ha enfocado su talento en la comedia y el entretenimiento, pero que también decidió incursionar en la gastronomía con dos restaurantes en Tijuana, Baja California.

TaKarbon y Kyoza Express son las dos propuestas presentadas por esta youtuber y su hermano, dos conceptos gastronómicos totalmente distintos que pueden disfrutarse en un mismo local. El proyecto ya tiene bastante fama en la frontera norte de nuestro país.

5. Ismael Zhu

A él probablemente lo recuerdes por ser el ganador de MasterChef México 2018, un joven que siempre se mostró respetuoso del trabajo de los jueces y que se ganó por completo el paladar de los chefs, pero que busca conquistar el de los mexicanos con una propuesta que fusiona a la cocina china y la mexicana.

"El Chino", como era conocido durante su participación en el reality de cocina, destinó parte de su premio para abrir su propio restaurante, Yun, un concepto de fusión asiática ubicado en calzada La Viga, donde se encontrará una gran variedad de platillos, pero que destaca por sus espectaculares ramen.