Dónde comer

El impresionante proyecto que dirigirá el chef Diego Sobrino en la CDMX

El chef oriundo de Veracruz ha consolidado una trayectoria cada vez más sólida en grandes complejos hoteleros
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:59

Originario de Veracruz, el chef Diego Sobrino emprendió su camino en la gastronomía desde los 17 años, cuando viajó Francia para estudiar en el reconocido Institute Paul Bocouse, donde se especializó en el arte culinario. A partir de entonces, comenzó una importante trayectoria con restaurantes merecedores de Estrellas Michelin, como Michel Rostang, Du Coté Cuisine y Pavillon Ledoyen, entre otros.

Tras una gran experiencia en Francia, el chef Diego Sobrino regresó a su tierra para emprender su propio proyecto, y aunque ha reconocido que el camino no fue fácil y casi a punto de cambiar la senda, no se rindió y formó parte de proyectos como Mexsi Bocú, Le Bouchon y Beef Bar en la capital mexicana, y grandes complejos hoteleros en la CDMX y la Riviera Maya.

Con un fuerte trabajo previo, Diego Sobrino se ha perfilado para alcanzar gran proyección en México y esta vez, un gran proyecto lo respalda al anunciarlo como el Chef Ejecutivo de un importante proyecto hotelero que estará compuesto por seis centros al interior del complejo Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, un concepto de lujo que abrirá sus puertas en 2022.

¿De qué se tratara el proyecto que dirigirá el chef Diego Sobrino?

Sin ocultar el entusiasmo en el rostro, el chef Diego Sobrino nos compartió en entrevista parte de lo que viene en este impresionante proyecto hotelero a cargo de la empresa Wyndham que eligió a La Condesa para abrir sus puertas el próximo año.

Como Chef Ejecutivo del complejo, detalló que contarán con seis centros de consumo dentro del hotel con una extensa variedad gastronómica para los habitantes de la exclusiva zona, huéspedes, turistas y todos los que busquen una opción distinta, pues su objetivo es volverlo "un punto de reunión".

En la torre gastronómica pueden encontrarse nuevas opciones y se buscará que esté en constante movimiento y renovación, además de que contará con muchos lugares al aire libre, algo que se ha vuelto indispensable debido a la pandemia de Covid-19.

Entre lo más destacable, el chef Diego Sobrino detalló que en el piso 17 se ubicará una propuesta de mariscos, con gastronomía de las costas donde podrá encontrarse ceviche, tacos de pescado o a a parrilla, entre otras opciones. El escenario será el idóneo, con la alberca climatizada más alta de la capital mexicana y una vista de 360 grados a toda la ciudad. La apertura de esta área se irá dando de forma paulatina y sin duda será de las más esperadas.

En el piso 9 se ubicará un rooftop que será el centro de consumo más grande del complejo, con un viaje por la cocina mediterránea que abarcará desde España hasta Marruecos, la cocina de Turquía, Líbano o Francia como inspiración para un menú que contará con una identidad única, camastros y mesas al aire libre.

Por si fuera poco, esta zona contará con una mixología de vanguardia con los sabores del Mediterráneo, con vinos desconocidos como el vino naranja de Marruecos u otros provenientes de Montenegro, Eslovenia, Croacia y por su puesto, los clásicos de la costa italiana, enmarcados por una gran vista.

En el piso 1 se ubicará además un sports bar, con cervecería clásica, comida de estilo americano y "monchosa" para disfrutar de un buen partido de fútbol, rugby, tenis o basquetbol acompañado de unos nachos, hamburguesa o chili, sin perder la sensación de estar en un lugar ameno, rodeado por un estilo con mucha madera y un tragaluz que hará un gran contraste al espacio.

De igual forma, contarán con un restaurante de especialidad pop up, en donde contarán con la participación de chefs internacionales. Este proyecto se abrirá en una segunda etapa y aunque aún es un concepto en el que están trabajando, se perfila para ser realmente atractivo.

De igual forma, en la planta baja y entre un "patio hermoso" donde convergen las tres torres, se situarán algunos sillones y mesas para tener un café avant-goût, donde los comensales pueden llegar a relajarse, a disfrutar con los amigos o llegar a trabajar. La oferta gastronómica consistirá en café de especialidad, tragos sencillos, diferentes tipos de pastelerías, bowls y ensaladas.

Y por último, pero no menos importante, el restaurante all day, en el que se tendrán desayunos tipo bufet, lunch y cena con producto 100% mexicano, en el cual, el chef Diego Sobrino admitió sentirse muy entusiasmado, ya que se conjuga bien con su filosofía de trabajo que consiste en buscar y ofrecer productos totalmente trabajados en el país.

En este espacio no se encontrará productos como salmón, trufas o caviar, porque estarán focalizados en productos mexicanos, pero el chef promete lo mejor de la producción nacional con las mejores técnicas de cocina. Por la tarde, este bufet evolucionará a comida mexicana en el marco de una "hermosa terraza abierta" y concluirá con cenas de la mejor calidad.

¿Un extra?

Por si fuera poco, este gran proyecto contará con salón de banquetes para mil personas, un espacio completamente de cristal y luces en el techo que cambian de color.

Sumado a esto, el hotel es pet friendly, contará con jardín para que las mascotas puedan salir a desestrarse y compartir con sus dueños, y no sólo eso, pues el veracruzano nos aseguró que en todos los centros de consumo contarán con estacionamiento o zonas para perros y una pequeña "carta para los perrhijos" que incluirá galletitas y otros productos más elaborados.

El chef Diego Sobrino reconoció que este es el reto más grande al que se ha enfrentado y consideró que puede ser como un hijo, el desarrollar desde cero todo el concepto de creación, con libertad y llevarlo a cabo para gusto de los clientes.

"Aún no tiene mucha presencia en Latinoamérica ni en México y, sobre todo con sus marcas de lujo, entonces esta es como una punta de flecha para la empresa y es una apertura bastante importante para nosotros porque tenemos ese prestigio de que vamos a llevar al Wyndham a darse a conocer en el mercado nacional."