Cocina tradicional

Celia Florián pone en alto la gastronomía mexicana tras recibir el premio ‘La Liste’

La experta de la cocina recibe, gracias a su labor dentro de la gastronomía mexicana, un premio francés
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:21

En su viaje a París, Francia, la chef Celia Florián, fue galardonada con el premio ‘La Liste’ al dirigir el restaurante oaxaqueño ‘Las Quince Letras’, lugar en donde sus guisos resguardan la gastronomía del estado de Oaxaca y algunos platillos típicos de nuestro país.

La también presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca puso en alto la gastronomía mexicana tras recibir este premio que reconoce la cocina artesanal y auténtica ya que los premios franceses La Liste 2021 son galardones que se otorgan a los mejores restaurantes y cocineros del mundo.

En está ocasión nuestro país por conducto de la cocinera Celia Florián se llevó un gran reconocimiento que enaltece la gastronomía mexicana, pues el galardón de 'La Liste' se basa en las recopilaciones de los mejores restaurantes del mundo.

Celia Florián, líder del restaurante Las Quince Letras

La experta de la cocina actualmente es la líder del restaurante Las Quince Letras, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, en donde por medio de sus diversos platillos resguarda una auténtica cocina tradicional para nuestro país.

Este emprendimiento ha llevado a la chef a enaltecer el nombre de México en la gastronomía internacional por lo que ahora fue galardonada con este premio que pertenece a la categoría de Mejor Restaurante Auténtico y Artesanal en el mundo 2021, por Las Quince Letras en Oaxaca.

De esta manera, Celia Florián refrendó el valor gastronómico y cultural de nuestro país hasta llegar al punto en donde la sazón mexicana se posiciona como todo un arte culinario en el mundo entero.