Tendencias

El Chef Herrera opina acerca de las propinas y causa controversia

Aunque el chef Herrera buscaba hacer una sugerencia, el tema resultó bastante sensible para sus seguidores
martes, 7 de septiembre de 2021 · 17:41

El chef Adrián Herrera, quien también es conocido por ser uno de los jueces de MasterChef México, publicó en su cuenta oficial de Instagram un pensamiento acerca de la propina y en respuesta, varios de sus seguidores criticaron el consejo que el norteño sugirió en su post, además de que generó una controversia respecto esta forma de agradecer un buen servicio en los restaurantes.

En su mensaje, el chef Herrera abogaba por tener consideración respecto a dejar la propina:

¡PROPINA! Muchas veces no dejamos propina porque el mesero nos trató mal, nos ignoró o porque se pasó [...]. De acuerdo con eso. Pero hay que tomar en cuenta que la propina no sólo es para él: se reparte entre todo el equipo del establecimiento. Es complicado, lo sé. Lo correcto es hablarle al gerente y pedirle que le ponga un jalón de orejas al mesero.

En respuesta, algunos de sus seguidores consideraron que esta recompensa económica no debía de existir, pues en realidad los dueños de los establecimientos debían de pagar un salario adecuado para que los meseros no tuvieran que depender de este gesto por parte de los clientes, aunque otros consideraron que la propina no debe ser repartida, sino sólo dada al mesero en cuestión.

El chef Herrera causa controversia

Si bien el chef Adrián Herrera es conocido por su humor sarcástico y un carácter fuerte, en este caso parecía estar simplemente reflexionando o haciendo una sugerencia respecto al tema de las propinas, aunque resultó que su comentario fue mucho más sensible para los usuarios quienes tenían diversos puntos de vista.

Entre algunos comentarios, los seguidores del juez de MasterChef México señalaron que "lo correcto sería que el sueldo fuera justo y suficiente. Así nadie en el equipo se vería “afectado” cuando no se deja propina", mientras que otros se preguntaban qué sentido tenía repartir la propina entre todo el equipo de trabajo si el mesero era quien tenía el trato directo con el cliente.

Por otra parte, algunos más aseguraron que gracias a las propinas, los meseros ganan mucho más que los cocineros, quienes son quienes más trabajan, mientras que otros afirmaban que no tenía sentido considerar que la propina fuera obligatoria cuando a veces la comida no sabía bien.

Sin duda, el chef Herrera volvió a causar controversia, aunque también abrió una puerta a un tema que parece generar diversas opiniones entre los mexicanos.