Cocina Mexicana

5 bebidas típicas mexicanas con las que puedes acompañar tu rosca de reyes

Si no sabes con que acompañar tu rosca de reyes este próximo 6 de enero, aquí te van unas deliciosas ideas.
jueves, 5 de enero de 2023 · 16:47

Ya se acerca el día para cortar la deliciosa rosca de reyes en compañía de la familia y una bebida calientita, y si no sabes con qué vas a acompañar este tradicional pan el próximo 6 de enero, nosotros te damos cinco bebidas tradicionales mexicanas con las que disfrutarás más tu rosca el Día de Reyes

Chocolate caliente

La bebida tradicional para el Día de Reyes es el chocolate caliente, esta delicia se elabora a partir de leche y chocolate de mesa mexicano, lo que le da un toque muy especiado y delicioso a esta bebida, es muy fácil de preparar y lleva muy pocos ingredientes, si quieres aprender a hacerlo en casa, te dejamos aquí una sencilla receta. 

Café de olla

Si hablamos de pan y bebidas calientes no podemos dejar de mencionar el delicioso café, el amargor de esta bebida va a combinar a la perfección con el dulzor del pan y nos dará una pareja perfecta para disfrutar este Día de Reyes. Existen muchas formas de preparar el café, pero nada como un delicioso café de olla mexicano para esta ocasión tan tradicional, si quieres elaborar el propio en casa sigue este tutorial

Ponche

Otra bebida típica de esta temporada y que no podemos dejar pasar es el delicioso ponche mexicano, una combinación de frutas, hierbas y especias que da como resultados la bebida navideña mexicana por excelencia, existen muchas versiones de ponches que puedes realizar en casa, pero si quieres una receta con sabores balanceados sigue este enlace, te enseñaremos a prepararlo de forma fácil. 

Pozol

Si buscas algo más refrescante y que no salga de lo tradicional, entonces el pozol es para ti, esta bebida elaborada a partir de maíz y cacao es muy popular en diversas regiones de México como los estados de Oaxaca y Veracruz, está hecha de distintos elementos tradicionales y de forma muy artesanal, así que es toda una delicia poder probarla. Si quieres aprender más sobre esta bebida mexicana y sus beneficios, aquí te contamos sobre ella. 

Nada como un atolito caliente para que puedas disfrutar de tu rosca. Foto: Shutterstock

Atole

Regresando a las bebidas calientes tenemos el tradicional atole, este se suele preparar de distintos sabores, así que podrás encontrar un atole perfecto para toda la familia. Es muy fácil de preparar y tradicionalmente se suele elaborar con masa de maíz, sin embargo, también puedes hacerlo a partir de fécula de maíz, que le dará una textura especial y con la que podrás lograr cientos de versiones diferentes.