Rosca de reyes

Te decimos cómo hacer un chocolate con canela perfecto, para acompañar tu rosca

La rosca con un chocolate caliente es un clásico que nunca pasa de moda, pero que cuando le metes una variante, como lo es la canela, todo es mejor
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:52

Ahora que está llegando el Día de Reyes y que no podemos dejar pasar la tradición y oportunidad de partir rosca, porque es lo que nos emociona a los adultos, desde que supimos que hay que hacer la labor de los Reyes Magos, cuando te enteras quiénes son. Pero antes de que te amargues, debemos de decirte que existen diferentes maneras de disfrutar este momento.

Empezando con la idea de que puedes beber algo que te repare el alma y de paso el pecho, como un sabroso chocolate, como esos con los que podemos acompañar nuestro pan típico del 6 de enero. Por esta razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para que prepares una gran bebida chocolatosa digna de tomártela mientras le muerdes a tu pedazo de rosca.

Pero no creas que es cualquier tipo de chocolate, es más bien uno con un toque de canela, que nos encanta en todo, pero junto al cacao, le da totalmente un nuevo sabor, que es posible que te encante, así que más vale que estés abierta a las nuevas experiencias y/o sabores, como el que este te proveerá. Es una gran idea, sobre todo si eres del team que se empalaga fácilmente. 

Beneficios del chocolate con canela

La rosca con un chocolate caliente es un clásico que nunca pasa de moda, pero que cuando le metes una variante, como lo es la canela, en este caso es mucho mejor. Además, te puede proveer de algunos beneficios como fortalecer tu sistema inmunológico, gracias a los antioxidantes que ambos alimentos contienen. Incluso, como los dos promueven la producción de serotonina y dopamina, neurotransmisores relacionados con el placer y el buen humor, pues vuelven al trago, una bebida feliz.

Pero lo que sí te debemos de advertir es que si te decantarás por esta bebida, te sugerimos elijas una Rosca de Reyes que no sea de chocolate y/o con relleno dulce, porque como la bebida ya es de estos sabores, juntarlos, podría resultar una experiencia no muy agradable. Te recomendamos una tradicional o en su defecto una rellena de mazapán, que es menos denso que una crema de avellana o pastelera, por ejemplo.

La rosca de reyes con chocolate y canela es todo un clásico. Foto: Shutterstock

En Gastrolab puedes encontrar las mejores recomendaciones de dónde comprar tu rosca o de las 10 mejores panaderías donde puedes encontrar estos panes de la más alta calidad. Así que si no sabías con qué acompañar tu chocolate con canela, ése pretexto se te ha ido, así que mejor ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • 29 gramos de chocolate semidulce finamente picado
  • 2 galletas de chocolate

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la leche y la canela en una cacerola pequeña. Haz que apenas hierva a temperatura medio-alta.
  2. Agrega el chocolate; revuélvelo con un batidor de varillas hasta que se derrita por completo y la leche quede un poco espumosa.
  3. Sirve caliente.