Rosca de Reyes

Estos trucos harán que tu chocolate caliente quede perfecto para tu Rosca de Reyes

No sería una buena Rosca de Reyes si no tenemos un chocolate caliente que lo acompañe y estos trucos te ayudarán a tener el mejor
jueves, 5 de enero de 2023 · 14:48

Este 6 de enero no puede faltar la partida de la Rosca de Reyes, pues se trata de una tradición mexicana sumamente importante y famosa. Muchas son las familias o grupo de amigos que se reúnen para seguir con este momento tan especial y ver quién es la persona que finalmente sacará el famoso Niño o, como coloquialmente le dicen el “mono o muñeco”. Esto no sólo representa que te salga y ya, pues dentro de la historia y costumbres que tenemos; la persona que lo saque, deberá llevar los tamales en el Día de la Candelaria.

Sin embargo, la tradición no podría estar completa si nuestra partida de rosca no incluye el famoso y tradicional chocolate caliente. Esta combinación, que se ha convertido en una de las más ricas de nuestro país y de las más emblemáticas nos atreveríamos a decir, porque no pueden faltar ninguno de los dos en es te día del año.

A pesar de ello, sabemos que hoy en día existen algunas dificultades para preparar un chocolate caliente perfecto y no te preocupes, no eres sólo tú, ya que somos muchos los que aún tenemos dificultades para prepararlo de manera correcta. Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte algunos trucos que te ayudarán a que el chocolate caliente quede delicioso y espumoso.

Trucos para que el chocolate caliente quede perfecto

1. Chocolate

Por supuesto tu chocolate caliente no sería lo mismo si no tienes un buen producto, el cual deberás elegir metódicamente. La recomendación que dan los expertos es que éste deberá contener un 100% de pasta pura de cacao natural y sin aditivos. Algunos pueden venir acompañados de azúcar y especias como clavo y canela, mismas que les dará un toque perfecto. Evita a toda costa los productos ultraprocesados.

2. Agua

Antes de decir que estamos locos, en realidad este truco es uno de los mejores que podrás tener. Disolver el chocolate en una taza de agua por cada 100 gramos bastará para que tu chocolate quede delicioso. No será necesario tampoco que tu agua esté hirviendo, pero sí deberá estar caliente.

3. Especias

Tal como lo hemos destacado anteriormente las especias pueden darle un toque extraordinario a tu chocolate, por ello te reomendamos agregar algunas para que éste se convierta en la sensación. De las favoritas son: cáscara de naranja, canela, nuez moscada, clavo o cardamomo. Estos dos últimos con un poco más de cuidado porque podrías tener un resultado diferente a lo que esperas, así que úsalos con moderación.

4. Espesor

Cuando tengas el chocolate disuelto y condimentado, lo siguiente que deberás tomar en cuenta es el espesado, ya que esta técnica no solo podría reducir tu contenido, también dependerá de la consistencia. Para que te quede con un resultado deseado este deberá quedarse al fuego hasta conseguir evaporar un poco más el agua. En este punto también será esencial si lo combinas con leche o lo dejas así.

5. Mantequilla

Finalmente, uno de los elementos que dará un brillo especial tu chocolate y un sabor único, si nos atrevemos a decirlo, esa será la mantequilla. Te recomendamos agregar una cucharadita únicamente, ya que podría dar un resultado salado y eso no es lo que estamos buscando.