Bebidas para Navidad

3 cocteles que puedes preparar con vino blanco para la cena de Navidad

Disfruta de las notas culinarias y gran aroma del vino blanco dentro de exquisitos cocteles ¡te damos algunas ideas!
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 22:00

En la cena de Navidad aparte de los platillos fuertes, un par de bebidas no pueden faltar en la mesa para disfrutar del banquete familiar. Entre esas múltiples opciones que se pueden preparar desde casa, algunas propuestas con vino blanco no caerían nada mal, incluso puedes armar tus propios cócteles navideños a base de este gran ingrediente popular por un buen maridaje.

El vino blanco es el rey de los maridajes y va super bien con los platillos que llevan pescado como el tradicional bacalao a la Vizcaína o las pastas como un espagueti a la crema, dos opciones que seguro estarán presentes en la mesa durante la cena de estas fiestas decembrinas.

Toma nota de estas tres propuestas de cocteles que puedes preparar con el rico toque del vino blanco y que en la cena de Navidad, los invitados puedan disfrutarlos durante el tiempo de comida o amenizar la velada con una bebida. Descubre qué ricas bebidas puedes ofrecer.

3 cócteles con vino blanco

Por su sencillez, estos cocteles son ideales para esa reunión en familia o con amigos, ya que se llevan muy bien con algunos bocadillos o simplemente se pueden disfrutar solos para saborear cada una de las notas y los aromas del vino blanco

Sangría

La sangría con vino blanco o sangría blanca es bastante refrescante, tiene ciertas notas de acidez y frutales muy ricas que debes de animarte a probar con toda la familia. Puedes prepararla super fácil siguiendo esta receta, te encantará y tendrás una opción para deleitar a tus seres queridos. 

Clericot con vino blanco

Este clásico navideño también se puede hacer con un poco de vino blanco y disfrutar de los deliciosos trozos de fruta que lleva. Dale un giro de 180 grados a la tradicional bebida de Navidad, con esta receta que seguro sorprenderá a tus invitados, quienes seguramente te preguntarán cómo lo preparaste.

Mojito

Un mojito con esta bebida le daría un gran toque a este popular coctel del Caribe que es preparado con ingredientes como el ron, la hierbabuena, agua y azúcar. Tendría un toque más refrescante con ese delicioso dulzor que lo caracteriza. Prepara este mojito de granada que además tendrá una apariencia visual propia de la temporada. 

Ahora es el momento de elegir qué cocteles formarán parte de ese banquete en la cena de Navidad. ¡Felices fiestas!