Coctelería

Aprovecha la temporada y prepara este rico y refrescante mojito de granada

Disfruta del refrescante y delicioso sabor de este mojito con el toque especial que le da la fruta de la temporada.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 14:32

Estamos en plena temporada de granada y que mejor manera de aprovechar esta fruta que preparando deliciosas recetas en casa con ella. Esta vez te enseñaremos como aprovecharla para crear un rico cóctel digno de tus fiestas y reuniones, estamos hablando de un mojito de granada, que se puede preparar fácilmente siguiendo está receta. 

Para preparar tu mojito necesitarás granos de granada, lo mejor es extraerlos directamente de la fruta para obtener un sabor fresco, si quieres aprender a realizar este proceso de forma fácil y sin que destroces la pulpa de la granada en el intento, tenemos un tutorial sencillo y perfecto para ti, que te dejaremos en este enlace

Mojito de granada

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Granos de granada
  • 1 cucharadita de Azúcar
  • 3 hojas de Hierbabuena
  • 1 cucharadita de Jugo de limón
  • 2 onzas de Ron
  • Agua mineral
  • Hielo

Una vez que tengas tus granos de granada listos también necesitarás hielo triturado, este le dará un toque especial a tu bebida y te ayudará a crear el mojito más fácilmente; puedes usar hielos normales, pero con el triturado obtendrás un sabor más delicioso. Para prepararlo solo basta con que agregues un poco de hielo a tu licuadora y proceses por unos segundos para trocear el hielo en pedazos pequeños. 

La granada, además de ser una fruta saludable, también puede servir para preparar deliciosos cocteles. Foto: Pixabay

Para armar tu mojito agrega en el fondo de un vaso granos de granada, azúcar, hojas de hierbabuena, jugo de limón y un poco de hielo triturado, machaca bien para soltar todos los jugos de los granos y después agrega el ron, revuelve ligeramente y agrega más hielo, por último termina tu bebida con agua mineral y unas hojas de hierbabuena para decorar, así podrás disfrutar de estas reflexiones de vida.