Receta de bebidas

¿Cómo se hace un jugo de tomate? Dale sabor a tus cócteles con esa preparación básica

Refrescante y delicioso, así es este jugo de tomate casero que puedes preparar de forma sencilla
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:31

El jugo de tomate o jitomate (como también se le conoce a este alimento de color rojo) es la preparación básica de algunos cócteles como un exquisito bloody Mary. Es el sabor oculto o encargado de potenciar la experiencia culinaria del comensal al ofrecer toques frescos, dulces o ácidos dependiendo del tiempo de maduración de este exquisito alimento.

Además de ser un básico de la cocina mexicana también es un alimento que se puede aprovechar para convertirlo en un refrescante jugo o en un preparado especial que va bien es esas bebidas con alcohol o algunos cócteles. Verás que tenerlo de forma casera te permitirá hacer exquisitas preparaciones.

Con la siguiente receta sabrás cómo se hace un delicioso jugo de tomate de forma casera y con unos cuantos ingredientes lo conviertas en esa exquisita preparación básica que nunca debe de faltar en un buen trago de sabor. ¡Anímate a realizar este tipo de recetas de manera sencilla y natural!

Ingredientes:

  • 5 tomates rojos grandes
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de jugo de limón
  • Pizca de sal y pimienta negra molida

Ingredientes extras:

  • 1 cdita de salsa tabasco
  • 1 cdita de salsa inglesa
  • 1 cdita de chile piquín en polvo

Preparación 

Lava las piezas de tomate rojo, y corta por la mitad, con ayuda de una cuchara quita las semillas, puedes evitar este paso pero después deberás colar la preparación. 

Lleva las piezas en el vaso de la licuadora junto con el jugo de limón, el agua y da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto. Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

En caso de preparar cócteles al momento, puedes mezclarlo con los ingredientes extras, ya que potencializan el sabor y lo convierten en un delicioso trago.

Ha llegado el momento de disfrutar de un delicioso jugo de tomate que seguramente será la base principal para preparar exquisitos cócteles y ofrecer a tus comensales o invitados especiales exquisitas bebidas.