Cocteles

Clericot, la receta para preparar el coctel favorito de Navidad y Año Nuevo

Para ponerle ambiente a tu Navidad, aquí te daremos la receta para que prepares un buen clericot con frutita fresca
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 01:00

Ahorita que ya todos tenemos listos nuestros gorritos de Santa Claus, o nuestro disfraz de borreguitos o diablitos, según lo amerite la pastorela, más vale que vayamos pensando también en alguna bebida que nos desinhiba para podernos aventar toda la pastorela, porque son muchos los pasajes que nos hacen encontrarle sentido a la historia y la verdad es que cuesta trabajo memorizarlos y a veces se salva la noche con la improvisación.

Con o sin pastorela hay algo que no debe de faltar la Nochebuena y eso es el alcohol, porque aceptémoslo, a menos de que hayas estudiado actuación, teatro o seas payaso o mago, las cenas de este tipo suelen ser aburridas, llenas de los chismes viejos, preguntas imprudentes o silencios incómodos hasta que llega la hora de los abrazos, de la cena o de abrir los regalos.

Bueno, quizá cuando llevas una buena relación con tu familia y/o amigos te den menos ganas de beber, porque la plática es amena, pero cuando no, encontrarle notas frutales o maderosas a un vino tinto suena a mejor plan, pero ¿qué tal si te convirtieras en la bartender de temporada?  Imagínate ahí, detrás de la barra enterándote de todos esos chismes sin involucrarte en ninguno.

¿Qué cocteles hacer de beber en Navidad o Año Nuevo?

Por eso si estás decidiendo cuál será tu rol en esta Navidad o Año Nuevo, hoy queremos recomendarte un coctel para que lo prepares para todos y quedes absolutamente bien con todos los invitados y les regales algo nuevo de qué hablar para que dejen en paz a la tía, prima, vecina o incluso los terrenos de la abuela. 

Estamos hablando de nada más y nada menos que de una rica receta que nunca falla: El clericot. Sí, ésa mezcla de vino tinto con fruta y a veces sangría, que definitivamente nos puede dejar sin aliento por lo fresco y delicioso que resulta sobre todo cuando le damos un primer trago. En ése momento, se te olvida que los cocteles dulces dan resaca al otro día. 

El clericot es una bebida que podríamos llamar un ponche frío. Foto: Shutterstock

Así que para ponerle ambiente a tu Navidad, aquí te daremos la receta para que prepares un buen clericot con frutita fresca y con un gran sabor que te permitirá saborear todo: Desde el vino tinto, hasta la fruta y el refresco, ya verás. Es un coctel también conocido como ponche, que por allá del año 1800 fue muy popular entre los británicos. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • 1/4 de melón pelado y picado
  • 3 peras
  • 1 litro de vino tinto de caja (puede ser de botella, pero el de caja es mejor para mezclar en coctelería) 
  • 1Lt y 1/2 de refresco sabor sangría bien frío

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien tu fruta y pícala toda en cubitos pequeños. 
  2. Añade la fruta en una jarra o contenedor donde te vaya a caber la bebida.
  3. Agrega el vino primero y después el refresco. Mezcla y deja que se enfríe todo en el refrigerador por 1 o 2 horas antes de servir.