Recetas de cócteles

Día Internacional del Ron: 3 cócteles para festejar esta fecha

La fabricación y degustación del ron se destaca por su sabor y color ¡aprovéchalo con estos cócteles!
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:56

Este 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, una bebida alcohólica que se elabora a partir de subproductos de la caña de azúcar, tales como la melaza y que con el paso de los años se ha posicionado como una de las favoritas de los consumidores para disfrutar de un trago de sabor y preparar algunos cócteles a base de este toque tan único que deja en el paladar.

Actualmente, la fabricación del ron se destaca por su sabor y color, dando origen a diversos tipos como el blanco, el oscuro, dorado o hasta versiones muy especiales como el que incluye ciertas especias para potenciar sus notas. Sea cual sea, es una verdadera delicia y puede ser la base para disfrutar de exquisitos cócteles.

Para celebrar esta fecha, te vamos a compartir 3 cócteles que puedes preparar con dicha bebida alcohólica y tomes en cuenta algunas ideas de sabor que puedes ofrecer en la siguiente reunión, evento o celebración especial que tengas. Ahora sí a reconocer el Día Internacional del Ron como se merece.

Cóctel Piscola

Si eres amante del ron pero también del refresco de cola, el cóctel piscola será uno de tus favoritos al agregar un sabor muy exclusivo. Originario de Chile, es una de las soft drinks o bebidas blancas más famosas, que se pueden encontrar en los bares, discotecas o antros. 

Con esta sencilla receta podrás prepararlo fácilmente y refrescarte con su sabor entre dulce pero con ese “piquete” de alcohol que en ocasiones se apetece.

Cóctel Long Island Iced Tea

El té helado de Long Island o té helado de Long Island es un tipo de cóctel que normalmente se prepara con vodka, tequila, ron blanco, triple seco, ginebra y un chorrito de refresco de cola, lo que le da a la bebida el mismo tono ámbar que el té helado. 

Puede ser un cóctel  que fusiona lo mejor de otras bebidas alcohólicas pero a la misma vez le da un sabor fresco, verás que puede ser uno de tus favoritos en la época de verano que además suele tener una apariencia atractiva.

Daiquiri de fresa

El daiquiri de fresa es un trago hecho originalmente con hielo, limón, fresas y ron blanco (aunque puedes reemplazarlo por vodka) y si estas en búsqueda de una bebida con más popularidad y versatilidad de sabores, esta será la indicada para ti.

Recuerda que no hay nada más variado que un buen daiquiri y puedes disfrutarlo hasta con tu fruta de temporada favorita como fresa, mango, tamarindo, frutos rojos, melón, plátano, etc.

Ahora ha llegado el momento de ver cuál de estos cócteles es el perfecto para preparar en este Día Internacional del Ron y celebrar a una de las más populares bebidas alcohólicas que pueden ser la base de increíbles tragos de sabor. ¡Salud!