Bebidas alcohólicas

Clericot con vino blanco, reinventa el coctel clásico de Navidad con esta receta

Dale un giro a la receta tradicional y disfruta una bebida muy original esta navidad, un clericot con vino blanco
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:15

Uno de los cocteles más disfrutables en esta época es sin duda el vino, además de ser el protagonista de muchos brindis el fin de año. El vino blanco es uno de los más suaves y se caracteriza por ir perfectamente con carnes blancas, lo que lo hace especial para acompañar en cenas como la pasada celebración del Thanksgiving Day y ahora en las fiestas decembrinas.

Esta bebida es tan generosa con el paladar que se acopla bien en fusiones frescas y dulces, por lo que no puedes perder la oportunidad de preparar un rico clericot blanco y darle un giro de 180 grados a la tradicional bebida de Navidad, pues esta original receta sorprenderá a tus invitados, quienes seguramente te pedirán la receta.

Esta bebida alcohólica se caracteriza por estar hecha con base en vino, regularmente tinto, y fruta picada, la cual ofrece un toque fresco y dulce a la preparación. Como consejo, para que este clericot en verdad tenga un sabor excelente hay dos cosas que debes tomar en cuenta, una es elegir un vino de buena calidad y que no sea muy seco, y el segundo tip es dejar reposar por al menos una hora la fruta, así se impregnará del sabor del alcohol.

Clericot con vino blanco

Ingredientes:

  • 1 botella de vino blanco
  • 2 duraznos en almíbar
  • 2 manzanas verdes
  • 1 taza de fresas picadas en cubitos
  • 1 taza de vino dulce
  • 10 uvas
  • 1/2 taza de jarabe natural
  • 2 tazas de hielos
  • 3 limones

Pica los duraznos en almíbar y las manzanas verdes en cuadritos. Pica las uvas por la mitad, si tiene semillas, deséchalas, también corta 2 limones en rebanadas. Coloca la manzana en un tazón grande con agua suficiente para cubrir las manzanas y añade el jugo de 1 limón para evitar que la fruta se oxide, deja ahí remojando hasta el momento de utilizarla, antes de hacerlo, escúrrelas.

En una jarra grande agrega el vino blanco y el vino dulce, añade el jarabe natural hasta integrar perfectamente. Añade la fruta picada, las uvas, los duraznos en almíbar, las manzanas verdes, las fresas picadas ya desinfectadas y las rebanadas de limón, vuelve a mezclar y mete al refrigerador por al menos una hora para que todo se concentre. Saca del refri y agrega los hielos y estará listo para servirse.