Bebidas saludables

¿Tienes mala circulación? Prepara un jugo de betabel con perejil para prevenir las várices

Un buen comienzo son los jugos naturales como el de betabel con perejil, por eso aquí te decimos cómo prepararlo
domingo, 2 de enero de 2022 · 14:30

Estar sentados mucho tiempo puede cobrarnos una factura muy alta. Y eso antes se nos hacía casi improbable, porque muchos de nosotros teníamos que salir a trabajar, con nuestras amistades o a nuestros hobbies. Todo en un mismo día y la verdad es que no cabía ni siquiera la posibilidad de que nos preocupáramos por tener una mala circulación o várices. Sin embargo, si hay algo cierto y seguro en todo lo que hemos vivido, es el cambio.

Hace 2 años la vida cambió drásticamente y la verdad es que no pudimos hacer nada al respecto, más que adaptarnos y continuar con nuestras rutinas, hasta que finalmente pudimos romperlas o crear algunas nuevas, ya con todas las medidas de protección, que en algún momento fueron nuevas para todos. Y esto pasa también con nuestros hábitos alimenticios, cuando lo que queremos es incorporar alimentos nuevos a nuestra dieta. 

La mala circulación es producto de una vida de mucho sedentarismo. Es una condición que afectan a tu sistema vascular. De hecho es bastante común y puede llegar a ser grave, según los especialistas en el tema. Algunos de sus síntomas son: hinchazón de piernas, sensación de hormigueo o calambres, agotamiento y falta de rapidez en los movimientos, engrosamiento y cambio de color en las uñas de los pies. 

¿Qué beneficios tienen el betabel y el perejil?

Los problemas circulatorios pueden acarrear aneurismas, alteroesclerosis y hasta coágulos sanguíneos, várices y muchas otras cosas que esperamos que no experimentes. Pero si comienzas a sentir ése hormigueo o cualquier otro síntoma, lo mejor es que consultes con tu médico para que te empiece a tratar y si de casualidad te dio luz verde para comer frutas y verduras, entonces puedes hablarle de la receta que hoy te diremos cómo preparar para que combatas este problema.

Si ya tienes tus años y has notado que las várices han empezado a hacer camino en tus pies, quiere decir que debes de poner especial atención en ello y después de haber consultado a tu médico seguro querrás mejorar tu alimentación y un buen comienzo son los jugos naturales como el de betabel con perejil que te enseñaremos a preparar para que combatas este molesto padecimiento, gracias a los beneficios que estos dos alimentos te pueden proveer. 

El betabel es una importante fuente de azúcar natural, pero también posee gran cantidad de minerales y vitaminas, que pueden ayudar a que tengas una mejor circulación y por otro lado, el perejil es una de las hierbas más nutritivas que existen, pues gracias a su vitamina C, luteolina y sus propiedades antiinflamatorias que pueden reducir  la aparición de la trombosis, ayuda a aliviar la hinchazón de las piernas y su molesta pesadez. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • 2 cucharaditas de perejil
  • 200 ml de agua
  • El jugo de 1 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Escoge un betabel y lávalo bien, luego pélala y córtala en 4 partes para facilitar el licuado.
  2. A continuación, lava bien las hojitas de perejil.
  3. Ya en la licuadora, sólo se debe añadir el vaso de agua, el jugo del medio limón, el perejil y el betabel.
  4. Mezcla bien hasta conseguir una bebida homogénea para finalmente disfrutarla.