Bebidas saludables

Aumenta tus defensas con esta deliciosa agua de betabel con piña; aquí la receta

Son una fuente indiscutible de antioxidantes, fibra y un montón de minerales y vitaminas como la C y B
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:25

El invierno no trae únicamente tardes de Netflix, pijama todos los días y comida deliciosa. Desafortunadamente también trae consigo un montón de infecciones y enfermedades de las vías respiratorias, a las que no invitamos, pero llegan a colarse en nuestras festividades como esos personajes incómodos a los que nadie quiere. Sin embargo, a diferencia de la necedad de la gente, es un hecho que las bacterias y virus sí se alejan cuando te encuentras bien alimentada.

De acuerdo con los expertos, el sistema inmunológico es el responsable de protegernos frente a sustancias nocivas como bacterias, virus, hongos y parásitos, evitando así posibles infecciones o enfermedades. No obstante, en ocasiones es posible que se debilite  y por esta razón puede estar expuesto a diferentes agentes externos que nos hagan la vida más dura y difícil (Nadie quiere eso). 

Un sistema inmunológico puede debilitarse por diferentes razones, como llevar una mala alimentación, cambios de temperatura frecuentes, exposición a la contaminación o padecer enfermedades que afectan al sistema, así como la anemia, entre otras. Cuando esto pasa, el cuerpo suele mostrar algunos indicios como cansancio permanente, caída del cabello, resfriados frecuentes, alergias o cicatrización lenta de las heridas

¿Qué hacer si tienes las defensas bajas?

Si tú tienes uno o más síntomas, no dudes y corre al doctor, para que puedas evitar que la situación empeore. Regularmente esto se puede remediar mejorando tus hábitos alimenticios, durmiendo bien tus 6 u 8 horas, manteniendo una buena rutina de higiene y limpieza y por supuesto, tratando de no sobrepasar los límites de estrés , ya que los nervios y la ansiedad no dejan que el cuerpo descanse como es debido.

Pero afortunadamente, existen algunos alimentos que pueden echarte una manita con eso, gracias a la gran cantidad de nutrientes que contienen y no dudarán nunca en brindártelos para incrementar esas defensas que quizá andan un poco bajas. Además, regularmente no son difíciles de conseguir, son muy baratos y los puedes implementar en tu desayuno o comida para que tengas un gran día. 

Dos de estos alimentos, son sin duda el betabel y la piña, que son una fuente indiscutible de antioxidantes, fibra y un montón de minerales y vitaminas como la C y B. Ambas frutas tienen propiedades antiinflamatorias y que además pueden ayudar a mejorar tu proceso digestivo y desde luego, fortalecen también tu sistema inmunológico con todos sus nutrientes. Por eso hoy te enseñaremos cómo puedes preparar una deliciosa y refrescante agua de estos dos frutos. 

Ingredientes

  • 1 betabel
  • 2 tazas de piña picada en cubos
  • 1 L de agua
  • Azúcar al gusto
  • Hielos al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa el betabel y la piña con el ½ litro de agua en la licuadora hasta que se integre perfectamente.
  2. Agrega el resto del agua con el azúcar y vuelve a licuar hasta que se mezclen perfectamente.
  3. Sirve el agua en una jarra y agrega los hielos. 
  4. ¡Disfruta los hielos!