Tés

Mejora tu circulación con este delicioso té de mango; aquí la receta

Desde hace muchos años en México se consume esta infusión y francamente es deliciosa
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 18:05

En estos tiempos de frío y con tanto tiempo que hemos pasado sentados no es raro que de repente sientas las piernas frías y con hormigueo. Esto pasa porque muy probablemente estás empezando a tener problemas de circulación y eso no es bueno, ni bonito, por lo que la verdad es mejor que vayas a tu  médico y tomes cartas en el asunto para que no se complique y luego las cosas salgan más mal de lo previsto.

Los problemas circulatorios, también llamados enfermedades vasculares, son condiciones que afectan su sistema vascular. Son comunes y pueden ser graves. Algunos tipos pueden incluir aneurismas, alteroesclerosis y hasta coágulos sanguíneos,várices y muchas otras cosas que esperamos que no experimentes, por lo que siempre es importante consultar a tu médico si llegas a tener uno o más síntomas como: hinchazón de piernas, sensación de hormigueo o calambres, agotamiento y falta de rapidez en los movimientos, engrosamiento y cambio de color en las uñas de los pies. 

Una vez que hayas ido al médico, seguramente te recomendó incrementar el consumo de frutas y verduras o hacer un poco más de ejercicio o esfuerzo físico para irle ganando poco a poco a esta condición. Sin embargo, también hay bebidas que te pueden ayudar con eso y una de ellas sin duda es el té de mango, una infusión que además de deliciosa, es supremamente saludable y tiene entre todos sus beneficios, propiedades para mejorar la circulación sanguínea y fortalecer los vasos sanguíneos. 

¿Qué otros beneficios tiene la infusión de mango?

Desde hace muchos años en México se consume esta infusión y de hecho en estados como México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo y Sonora, se le utiliza en diversos padecimientos respiratorios, principalmente para aliviar la tos. Se emplean las hojas en cocimiento, solas o combinadas con otras plantas, que varían según la región. En Guerrero agregan a la infusión hojas de lima (Citrus aurantifolia), toronja (Citrus maxima) y sauco (Sambucus sp.).

Por su parte, en Jalisco lo preparan con flor de obelisco (Hibiscus rosa-sinensis), hoja de chayote (Sechium edule), corona de cristo (Euphorbia splendens) y ocote (Pinus sp.), tomándolo en la mañana y en la noche. En Quintana Roo, toman como agua de tiempo el cocimiento tibio, elaborado con la adición de hojas de aguacate (Persea americana), pata de vaca (Bauhinia divaricata), tulipán (Hibiscus rosa-sinensis) y guanábana (Annona muricata), endulzado con azúcar.

Pese a todas las diferentes maneras que hay de prepararlo, hoy nos apeteció compartir contigo una receta para que puedas gozar de sus beneficios y aunque no lleva azúcar, tú puedes endulzarlo con miel o el endulcorante de tu preferencia. La bebida es simple y básicamente la puedes hacer en la comodidad de tu casa, así que si ya te emocionaste con estas líneas, pues ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 4 hojas de mango limpias y frescas

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el litro de agua y agrega las hojas.
  2. Cuela y sirve