Saludable

¿Ajo con miel? Así puedes mejorar tu circulación sanguínea con esta combinación

El ajo y la miel tienen propiedades antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a mejorar la circulación
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:39

El ajo y la miel son alimentos muy saludables, por lo que ya en sí por su lado son realmente nutritivos y se utilizan en varios remedios naturales para combatir diversas enfermedades, así que al unirlos resulta igualmente beneficioso para varios fines, aunque en esta ocasión te platicaremos de qué manera ayudan a mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez previene de enfermedades cardiovasculares.

Ambos alimentos son antibióticos, pero al juntar los compuestos azufrados del ajo, que tienen un efecto vasodilatador (lo que significa que aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y permite que la sangre fluya con mayor facilidad, reduciendo la presión arterial), con los nutrientes de la miel, ejercen también un efecto anticoagulante y tonificante en las venas, lo que previene trombos o várices que podrían dañar el sistema circulatorio.

Por otra parte, el compuesto activo del ajo (la alicina, que es un tipo de sulfato) también contribuye a desintoxicar la sangre y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que también es beneficioso para la circulación, pues se evita la formación de placa que daña el paso de la sangre. En tanto, la miel previene que las arterias se estrechen, lo cual ayuda a mejorar la circulación y la llegada de sangre al corazón.

Remedio de ajo con miel para la circulación

Ingredientes:

  • 1/2 taza de miel de abeja
  • 5 dientes de ajo

Pela y machaca levemente el ajo, también lo puedes prensar o cortarlo en rebanadas delgadas o muy finamente, la idea es no dejarlo entero, pues al hacer estos cortes ayudas a liberar sus compuestos y a que los absorba mejor el organismo.

Sirve el ajo en un recipiente, de preferencia de vidrio y esterlizado con tapa, agrega la miel de abeja, de preferencia orgánica, revuelve, tapa y deja reposando en un lugar oscuro por una semana.

Después de que ha reposado, se sugiere tomar una cucharada de esta miel en ayunas, también la puedes agregar a un vaso con agua. Es recomendable tomarlo por 7 días seguidos para notar los resultados y se puede hacer de forma regular.

Antes de tomar cualquier remedio natural, siempre es fundamental tener la opinión de un médico de tu confianza, especialmente si sufres de problemas de salud crónicos, llevas un tratamiento o menor de edad, pues podría generar problemas en algunas personas.

Asimismo, es muy importante llevar un estilo de vida saludable, una dieta balanceada y completar con ejercicio regular para mejorar tu estado de salud y prevenir o combatir enferemedades.