Alimentos saludables

¿Cómo puedes consumir la sandía para mejorar tu circulación?; te decimos

 Uno de los alimentos que más te pueden ayudar con este padecimiento, es sin duda alguna la sandía
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:44

No hay nada peor, como estar sentado por mucho tiempo y que de repente, te empiecen a hormiguear las piernas y luego sientas los pies sumamente fríos. Esto se llama tener problemas de circulación y aunque no lo creas no es algo que sólo le pasa a los viejitos, pues incrementó ahora tras los casi 2 años que llevamos de confinamiento y home office, derivado de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, no te preocupes y mejor ocúpate.

El sistema circulatorio se compone de vasos sanguíneos que transportan las sangre hacia el corazón y además de oxígeno, lleva nutrientes y hormonas a las células para después eliminar los productos de desecho, como el dióxido de carbono, de acuerdo con el portal sobre salud KidsHealth. Sin embargo, de acuerdo con el sitio especializado Medical News Today, cuando una persona tiene mala circulación, puede padecer punzadas, picazón, entumecimiento, hormigueo, calor o frío en el área hinchazón y calambres. 

Hay diversas razones por las que puedes tener problemas de circulación, pero entre las más comunes, están: La salud de la presión arterial, de los vasos sanguíneos, la obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardíacas o arteriales. Pero esto se puede tratar médicamente y también nutricionalmente, de modo que se pueda reducir el riesgo de padecer algo como esto, porque lo creas o no, existen alimentos que te pueden ayudar un montón. 

¿Qué nutrientes posee la sandía?

Siempre nos recomiendan que debemos de priorizar las frutas y verduras, pero como hasta entre los perros hay razas, dirían por ahí, hay algunos que nos ayudan más que otros. Uno de los alimentos que más te pueden ayudar con este padecimiento, es sin duda alguna la sandía, pues de acuerdo con diversas investigaciones, esta fruta es rica en vitamina B, B6, B1, C y A, que son esenciales para la salud.

Además de estas vitaminas, la sandía es rica en minerales como el magnesio y potasio y según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), reveló que esta fruta tiene algunos usos medicinales, ya que su jugo es mineralizante y oxidante.

Para no hacerte el cuento largo, la cáscara blanca de la sandía tiene propiedades que mantienen las arterias en buen estado, pues contiene citrulina, un compuesto que tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos y por ende, la parte blanca  se puede agregar sin problemas a tu ensalada o jugo para que la consumas  y goces de sus beneficios. Así que la próxima vez que sientas hormigueo en las piernas, ¡Corre por la sandía! Así te ejercitas y de paso comes algo saludable.