receta de pasteles

¡Sorpréndelos! Checa el paso a paso para crear un pastel de fondant en forma de ¡florero!

La chef Paulina Abascal recibió a Gerardo Gutierrez y juntos nos enseñan a preparar un pastel en forma de florero
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:08

¿Quieres impresionar a todos? Este lunes en la cocina de Gastrolab TV, la chef Paulina Abascal recibió a Gerardo Gutierrez y juntos nos enseñan a preparar un pastel en forma de florero, además nos ayudan a crear una flores comestibles, que estamos seguros te encantarán.

Eso sí, recuerda que si lo intentas, no te olvides de etiquetarnos o compartirlo en nuestras redes sociales para que veamos el resultado.

Especial

Pastel fondant 

Ingredientes

  • Bizcochos de vainilla
  • Creme Cheese Icy
  • Mantequilla
  • Ralladura de limón
  • Pegamento de azúcar(fondant con agua)
  • Fécula de maíz
  • Manteca vegetal

Preparación

Vamos a poner la mantequilla en un bowl y agregamos poco a poco la azúcar. Incorporamos también un chorrito de vainilla y mezclamos con una palita miserable. Cuando tengamos una textura homogénea, agregamos el queso crema y seguimos mezclando. Incorporamos la ralladura de limón y seguimos.

Para formar el pastel, lo que haremos será poner uno de los bizcochos y por encima una parte de la mezcla anterior, capa de unos 2 mm. Repetimos hasta terminar con todos y al final sin nada.

Cortamos con mucho cuidado el pastel, para que quede un poco más parejo y esa será la forma de nuestro florero.

Una vez listo, con mucho cuidado colocaremos el fondant para cubrir y llevamos al refrigerador por 30 minutos. Pasado el tiempo, vamos a volver a dar otra capa y nuevamente a refrigerar.

Para las flores vamos a tomar un poco del fondant y lo amasamos en una superficie plana previamente cubierta con un poco de manteca vegetal.

Estiramos y lo siguiente será cortar con los moldes de flores y darle un poco de forma, cuando lo tengamos, lo siguiente será colocar un poco del pegamento en forma de “V”.

Formaremos poco a poco las flores y colocamos boca abajo para darle bien la forma. Repetimos el proceso con las otras flores.

Llevamos los tulipanes a un huevo de unicel, para formarlo.

Para la cobertura el fonadant color blanco lo estiramos de unos 3 milímetros y colocamos sobre nuestro pastel y aseguramos desde la parte superior, jalamos y vamos pegando.

Para decorarlo, vamos colocando las flores como si fuera el ramo.

Y listo.