El señor de los anillos

Actores de 'El Señor de los Anillos' felicitan a pastelero italiano por construir su propia comarca

El 22 de septiembre de 1937 J.R.R Tolkien publicó su libro 'The Hobbit' y actualmente el pastelero Nicolas Gentil construyó su comarca propia
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:50

Hacer nuestros sueños realidad siempre es algo arriesgado e implica que tengamos que hacer muchos sacrificios, pero cuando tenemos toda la pasión, el entusiasmo y los recursos necesarios para empezar, lo demás viene por añadidura. La cosa es decidirse a empezar y eso fue lo que exactamente le pasó a Nicolas Gentile, quien era un pastelero italiano que un día decidió dejar atrás su trabajo para irse a una provincia de Nápoles y construir su propia comarca, como la de J.R.R. Tolkien. 

Por fantasioso que esto parezca, es un hecho que este hombre se toma sus pasiones demasiado en serio, pues con sus ahorros, el italiano levantó y rediseñó un poco Bag End, es decir el hogar de Bilbo y Frodo Baggins. Y fue en abril de 2020 cuando publicó su primera fotografía junto a su familia al exterior de lo que sería su nuevo hogar: La comarca de Tolkien. Y es que todos recordamos la felicidad y alegría que nos produjo ver el lugar por primera vez en 'El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo'

En 2003, cuando se estrenó la tercera película 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey', todos reímos y lloramos junto a los hobbits Sam, Frodo, Pippin y Merry, quienes tuvieron un papel crucial en el desarrollo de esa gran aventura y guerras que desencadenó el anillo único para controlar a todas las razas. Y es que treintón que se respete, sabe que las actuaciones de Elijah Wood (Frodo), Billy Boyd (Pippin Peregrin Took) y Sean Astin (Samwise Gamgee) nos robaron el corazón más de una vez.

 ¿Qué dijeron los actores de 'El señor de los anillos' a fan italiano que construyó su comarca?

Muchos de nosotros ni siquiera concibe la comarca sin ellos. De hecho, ni el propio Nicolas, quien hace poco publicó un video, donde los actores de la trilogía fantástica más poderosa y con más estatuillas hasta ahora, lo felicitan por haber creado su propia versión de la comarca, donde lleva con propiedad y serenidad, toda la vida de un Hobbit, desde el cultivo y elaboración de sus propios alimentos, hasta las fiestas de Bilbo, quien por cierto hoy estaría de fiesta, si viviera. 

"Espero algún día poder ir a visitarte" fueron las palabras de Elijah Wood, mientras Astin le dijo que "Es increíble, sé que caminaste 200 km para arrojar el anillo al Vesubio, ¡Eso es algo increíble!"

Fue un 22 de septiembre, pero de 1937 cuando el escritor inglés John Ronald Reuel Tolkien publicó su libro 'The Hobbit', que pretendía entretener a sus hijos, pero esto sólo sería la antesala para crear sus obras maestras como lo fue la trilogía de libros de 'El señor de los anillos', que dieron pie a las películas que todos recordamos haber disfrutado en el cine y en la televisión de nuestra casa una y otra vez. 

El otoño llegó a la comarca de Nicolas Gentil. Foto: Instagram_myhobbitlife

Cuando la ficción toca nuestra vida, ahí queremos estar y vivir para siempre y eso es justo lo que Gentile está disfrutando ampliamente según se ve en su página de Instagram, donde frecuentemente sube fotos y videos de sus aventuras, como cuando fue con sus amigos disfrazados, también a arrojar el anillo de poder al mismísimo Monte Vesubio en Italia. Sin duda toda una odisea que cualquier fanático estaría dispuesto a vivir. Así que ¡Enhorabuena, Nicolas!