Recetas de pasteles

Cuida tu línea con un saludable pastel de manzana con almendras y avena SIN AZÚCAR

Lo creas o no, el azúcar es un alimento clave a la hora de perder peso
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:33

¡Oh sí! El otoño ya llegó y la verdad es que no podemos sentirnos más felices por ello, debido a que es la mejor época del año para comer pan, porque siempre hay con qué acompañarlo, como diferentes tipos de tés, café y el rey de la temporada: El chocolate. Sin embargo, cuando estamos siguiendo una dieta podemos vernos limitados por varias circunstancias, como por ejemplo, que no es recomendable comer mucha azúcar. 

Si te pones a pensar, no es diciembre lo que engorda es el otoño arrastrado, porque llega con oloroso pan de muerto a veces con azúcar, otras con ajonjolí y otras, relleno.  Es muy difícil resistirnos, pero si en tu cabeza está la determinación de querer cambiar tu cuerpo a uno más estilizado, eso sólo se logra a punta de ch"#.. ejem.. ¡DISCIPLINA! y esta incluye ponerte unos frenos, aunque sea ligeros a la hora de postrear. 

Recuerda, que si no duele, no sirve. Y esto no sólo aplica a la hora de hacer ejercicio físico, también un poco a la hora de hacer dietas, ya que sí se deben de hacer algunos sacrificios, pero estos casi siempre valen la pena, porque si eres persistente, al final podrás alcanzar los resultados de ése cuerpo torneado y marcado que siempre has querido. Sí, al principio es difícil, pero recuerda que cambiar de hábitos alimenticios es parte de tomar un nuevo estilo de vida.

¿Qué ventajas tienen los pasteles sin azúcar?

Sí, cuando decides modificar tu estilo de vida, pequeñas cosas como tus snacks o postres, también empiezan a cambiar. Por eso, los postres que ingieras, básicamente también influyen y sería bueno que consumieras algo saludable y nutritivo para tu organismo. Por ello, una gran opción es un exquisito pastel de manzana, pero no cualquiera, sino con avena, almendras y sin azúcar

Lo creas o no, el azúcar es un alimento clave a la hora de perder peso, porque gracias a ella, nuestro metabolismo puede convertir sus nutrientes en energía, pero cuando esta no se gasta, pues se almacena al igual que la grasa y esto nos eleva los triglicéridos y por supuesto, también el peso. Por esa razón, es muy importante que cuidemos mucho su ingesta, especialmente si lo que buscamos es perder peso. 

Esta receta es altamente saludable, que además le va muy bien a un clima otoñal y que no te hará tener ningún remordimiento de conciencia post ingesta, por lo que nos emociona mucho enseñarte cómo prepararlo. Es para un pastel de unos 18 centímetros de diámetro, ideal para unas 6 personas o para ti misma por una semana entera. Te tomará 55 minutos su preparación y te encantará, ya lo verás. ¡Manos a la obra!

 Ingredientes

  • 4 manzanas grandes, peladas y sin corazón
  • 2 huevos grandes
  • 120 ml de leche o bebida vegetal
  • 2 tazas de harina de avena
  • 1/2 taza de almendras molidas
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Almendras para cubrir

¿Cómo se prepara?

  1. Precalieta el horno a 180ºC y engrasar con un poco de aceite un molde redondo de fondo desmontable, de unos 18-20 cm de diámetro, o forrar con papel antiadherente de hornear.
  2. Lava las manzanas, pelarlas y rallarlas finas o picarlas. Cuanto más pequeños sean los trocitos, más se fundirán en la masa.
  3. Mezclar con el jugo de limón y dispón en un recipiente. 
  4. Añade todos los demás ingredientes y batir con varillas, o triturar a velocidad baja si se desea con una batidora unos segundos.
  5. Una vez homogénea, lleva al molde y cubre con almendras al gusto y más canela. Hornear durante unos 40-45 minutos.
  6.  Comprueba el punto con un palillo; el tiempo final depende del molde y tipo de horno. Esperar un poco fuera del horno antes de abrir y dejar enfriar por completo.
  7. Sirve con más canela encima y si te sobra, colócalo en la parte menos fría del refrigerador.