¿Amante de la comida italiana? Este miércoles en la cocina de Gastrolab TV, la chef Gaby Ruiz recibió Franco Dubini y juntos nos enseñan a hacer ñoquis caseros con salsa de queso gorgonzola, acompañados de papa dulce mejor conocida como; camote. Sin duda una manera de disfrutar los sabores de la gastronomía italiana, con está receta.
Recuerda que si recreas alguna de nuestras recetas, no olvides etiquetarnos en redes sociales y compartirnos tu delicioso platillo.
Ñoquis
- 500 g Camote
- 125 g Harina
- 1 Yema de huevo grande
- 1/4 cdita Pimienta negra recién molida
- 1/4 cdita Nuez moscada
- 5 g Sal
Salsa de Queso
- 300 g Queso gorgonzola
- 250 g Leche entera
- 60 g Crema para batir
- Hojas de albahaca para decorar
Salsa de tomate
- 70 g Aceite de Oliva
- 2 Hojas Hojas de laurel
- 1 Cda. Orégano
- 480 g Jitomate escalfado picado
- 50 g Pasta de tomate (la del empade de pasta de dientes)
- 2 pzas. Dientes de ajo picados
- 150 g Cebolla picada
- 20 g Azúcar
- Sal
Compota
- Mantequilla
- Vinagre de manzana
- Durazno (cortada en cubos pequeños)
- Azúcar
Preparación
Para los ñoquis, vamos a mezclar en un bowl el camote, la yema y la harina poco a poco. Mezclamos todo completamente y dejamos reposar con plástico antiadherente.
Una vez lista nuestra masa, vamos a enharinar nuestra superficie plana y con ayuda de las manos vamos a formar unos gusanitos y los cortamos en pequeños pedazos, para sacar la forma del ñoqui.
Con ayuda de un tenedor vamos a darle la forma del ñoqui con mucho cuidado y los pasamos a una charola con mucha harina.
Llevamos nuestros ñoquis a una olla con agua hirviendo con sal y ponemos a cocinar nuestros ñoquis.
Para la compota en una olla previamente caliente, ponemos a derretir la mantequilla y ponemos el durazno, con vinagre de manzana y azúcar. Y dejamos cocinar.
Para la salsa de queso gorgonzola vamos a llevar el queso a una olla caliente con leche y crema de leche o crema para batir. Condimentamos con pimienta y mezclamos muy bien. Dejamos derretir.
Para la salsa de tomate en otra olla vamos a pre calentar la olla y vamos a poner aceite con hojas de laurel y orégano para infusionar. Agregamos la cebolla, la pasta de tomate, pasta de pomodoro y tomate escalfado. Dejamos reserva.
Llevamos nuestros ñoquis de camote a un sartén con mantequilla y salsa de queso. Y lo mismo haremos con los ñoquis de papa en salsa de tomate. Dejamos cocinar.
Sirve y disfruta.