Tips

Usos del aceite de coco: Cómo hacer una pasta de dientes ecológica

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a tu dentadura
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:31

Si estás buscando una alternativa ecológica para cuidar tu dentadura, el aceite de coco es uno de tus grandes aliados, debido especialmente por su contenido de ácido láurico, un ácido graso saturado que destaca por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para proteger a los dientes de las infecciones y bacterias que los perjudican.

El aceite de coco también es conocido por sus propiedades antisépticas que otorgan a los dientes una capa de protección más duradera, por lo que contribuye a reducir la gingivitis y prevenir la placa bacteriana. Algunos también aconsejan usarlo como enjuague bucal para blanquear los dientes, aunque el proceso puede ser demasiado largo para obtenerlo.

En esta ocasión te decimos cómo preparar una pasta de dientes ecológica con el aceite de coco y otros ingredientes naturales que te ayudarán a tener una dentadura más protegida y limpia. Recuerda que es fundamental consultar siempre con un especialista, en este caso con un dentista u odontólogo, pues la salud de los dientes está conectada con otros sistemas del organismo.

Cómo hacer pasta de dientes con aceite de coco

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de aceite de coco
  • 1/3 de taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas soperas de sal
  • 30 gotas de aceite esencial de menta

Calienta el aceite de coco en baño María o en el microondas hasta que esté totalmente líquido. Agrega el aceite esencial de menta y remueve, enseguida agrega la sal y poco a poco ve integrando el bicarbonato de sodio hasta que consigas una pasta.

Verte en un frasco esterilizado, deja enfriar a temperatura ambiente, notarás que se solidifica un poco más, de ahí obtendrás tu pasta de dientes natural.

En esta receta el el bicarbonato de sodio ayuda a desinfectar, a combatir la placa, el mal aliento y la gingivitis. Por su parte, la sal es un antiséptico con minerales como calcio y magnesio que ayudan a eliminar los gérmenes y limpiar los dientes, mientras que la menta elimina los malos olores.

Recuerda lavar tus dientes 10 minutos después de cada comida con el fin de eliminar los restos que quedaron acumulados y evitar el sarro o las caries. También es importante cambiar el cepillo de dientes cada tres meses y visitar al dentista dos veces al año para mantener una dentadura sana.