Recetas

Receta para hacer una pasta fresca en tu cocina de forma fácil

Descubre cómo hacer una pasta fresca perfecta desde casa y como todo un profesional
jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:50

Hace algunos tiempo hablamos de la gran diferencia que puede existir entre una pasta fresca y una seca y, pensando en ello, el día de hoy queremos demostrarte el porque una pasta fresca, pese a que puede ser un poco más compleja de realizar o bien, que puede durar mucho menos que una pasta seca, sin duda vale la pena porque además de ser hecha en casa, no tendrá el mismo proceso químico que puede tener una pasta seca empaquetada y de supermercado. Que si bien es una forma más sencilla de disfrutarla, tenemos que decir, como siempre, que todo lo hecho en casa es mucho mejor.

Ahora bien, para elaborar la pasta fresca existen dos formas; una con harina de trigo y agua, la cual solo tienes después que cortarla y no tendrás mayor problema para ello. Por otro lado tenemos la hecha a base de huevo y harina, que si bien está necesita un proceso de mayor elasticidad. Y, precisamente, esta será la que el día de hoy te enseñaremos a cocinar como todo un experto y solo bastará con seguir los pasos de acuerdo al plan, para poder tener la mejor pasta casera. Sin más que agregar, vamos con nuestra pasta fresca, desde casa.

Pasta Fresca 

Ingredientes 

  • 500 gr de harina de trigo 
  • 3 Huevos 

Preparación 

En un superficie plena y limpia, vamos a colocar un volcán con la harina y cascamos los huevos dentro. Amasamos poco a poco mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano hasta obtener una masa dura y que se pueda despegar de las manos.

En caso de que quede muy seca, puedes añadir un poco más de agua, pero no tanta. 

Envolvemos la masa en papel film, para que no se seque, y dejamos reposar durante una hora. Con esto conseguimos que la proteína se desarrolle, tenga un poco más cuerpo y se vuelva más elástica. 

Una vez reposada, dividimos la masa en porciones y hacemos bolitas con ella. Espolvoreamos con un poco de harina la superficie y estiramos cada bola con un rodillo. Deberá quedar completamente fina y rectangular. 

Espolvoreamos con un poco de harina cada lamina y cortamos con un cuchillo bien afilado y vamos a ir formando en un bowl a manera de la forma de la pasta. 

Una vez lista la pasamos a una olla con agua hirviendo, como solemos hacerlo con la pasta tradicional, con sal y este proceso si tendremos que estarlo checando, pero pueden ser hasta 10 minutos.

Te recomendamos que quede un poco más dura, esto para cuando la vayas a cocinar con la salsa o como la prefieras.