Recetas
Disfruta de una deliciosa pasta a la mexicana con esta sencilla receta
La pasta es un platillo que amamos y si es a la mexicana mucho mejor, por ello aquí te dejamos está receta que seguro amarásQuizá un platillo al que nadie se puede negar es la pasta, ya que la facilidad con la que se puede hacer y el tiempo que tardaría, no es nada comparado con otros platillos que nos suelen tomar mucho más tiempo. Eso si, el problema de la pasta es que luego se nos complica al momento de hacerla porque nos puede quedar muy dura, muy chiclosa o bien se nos llega a romper y esto puede arruinar por completo lo que deseamos comer.
La idea de una buena pasta, es checar el tiempo de cocción exacta del empaque o bien, en su defecto, ir checando al dente, hasta que sientas que está alcanzo un punto perfecto. Bien podría aplicar la técnica de la pared, pero creemos que sería un completo desperdicio de producto, por ello es mejor checar al dente y que aprovechemos por completo todos los productos que tenemos de ello.
Algo que nos encanta como mexicanos y, que seguramente, no podrás negar, es que nos encanta disfrutar todo con chile y más si es un platillo mexicano. Por ello y porque nos encanta hacer los platillos muy nuestros, el día de hoy te tramos una pasta perfecta, al completo estilo mexicano, para que la disfrutes y la prepares cualquier día de la semana, Eso si, nosotros te damos una opción de chiles, pero tu bien puedes jugar con ella y hacerla mucho más picante.
Pasta Mexicana
Ingredientes
- 1 k de carne molida
- 1 Cebolla amarilla mediana
- 1 Sobre de condimento de pollo
- 7 Chiles verdes cortados en dados
- 8 Tomates en lata cortados en cubos
- 1 Tza. de maíz descongelado
- Salsa de tomate
- 2 ¾ Tzas. de agua
- Pasta de espaguetis
- 1 Tza. de queso cheddar rallado
Preparación
En una sartén grande a fuego medio, vamos a poner a dorar la carne de res y la cebolla hasta que notemos que ha cambiado de color y que esta alcanzo el punto de cocción adecuada.
Agregamos el condimento de pollo, los chiles verdes, los tomates picados, el maíz, la salsa de tomate y el agua.
Dejamos hervir y después de esto agregamos los fideos. Bajamos el fuego y dejamos cocinar por 25 minutos o bien hasta que este al dente.
Espolvoreamos con queso y disfruta la pasta mexicana.