Huerto urbano

Planta de tomate en maceta, estos son los cuidados básicos que debes tener para que dé frutos

Como todo cultivo orgánico, la planta de tomate necesita algunos cuidados básicos y esenciales
martes, 6 de junio de 2023 · 11:53

Una planta de tomate puede crecer desde el suelo en el huerto urbano o cultivarla desde una maceta para disfrutar de sus pequeños pero grandes frutos dentro de la cocina. Al sembrarla de esta manera se le tienen que brindar una serie de cuidados básicos si es que se desea tener una cosecha de forma rápida y disfrutar de esta gran variedad en las mejores condiciones.

Como todo cultivo orgánico, la planta de tomate necesita algunos cuidados básicos y esenciales para que pueda dar frutos en poco tiempo y que la cosecha esté en buenas condiciones para disfrutarse, esta serie de elementos permitirán tener frutos sanos, de buen color y excelente sabor desde la huerta.

Si en el huerto en casa cuentas con una planta de tomate en maceta entonces la siguiente información será de tu total interés al conocer la serie de cuidados básicos que se debe implementar en este cultivo para poder tener una cosecha abundante, toma nota de esta serie de tips porque seguro te serán de mucha ayuda.

La planta de tomate necesita de algunos cuidados básicos.
FOTO: Pixabay 

¿Qué cuidados esenciales necesita una planta de tomate?

Toma nota de estos cuatro puntos para que la planta de tomate pueda crecer de forma sana y con una cosecha abundante.

¿Necesitan sol o sombra?

Los tomates necesitan sol, al menos ocho horas de luz solar directa al día. Procura colocar la maceta en un lugar en donde pueda tener una buena exposición solar, pero que también tenga una ventilación adecuada y sus frutos comiencen a crecer de poco en poco gracias a este factor.

Riego

El riego debe ser frecuente, sin encharcar la tierra. Hidrata el cultivo tres veces por semana en verano o siempre que la tierra se muestre seca. Puedes recurrir a un sistema de riego por goteo y así dosificar la cantidad de agua que necesita sin pudrir las raíces de la planta.

El riego por goteo también es perfecto para la planta de tomate.
FOTO: Pixabay

Abono o fertilizante

La planta de tomates necesita ser abonada sobre todo para facilitar su buena fijación a la tierra al momento de realizar el trasplante en tierra. Además, se debe recurrir a un fertilizante para nutrir de minerales cuando se encuentra en temporada de cosecha.

Cuidado con las plagas

La planta de tomate sí es un blanco fácil ante la aparición de plagas por insectos u hongos, lo recomendable es hacer una inspección al menos una vez al mes y detectar cualquier agente patógeno que pudiera indicar la presencia de estos temibles temas en la huerta y así atacarlos a tiempo.

Sigue estos cuidados básicos para poder seguir disfrutando de una planta de tomates sana, fuerte y con excelentes frutos para disfrutarse dentro de la cocina.

Más de