Huerto urbano

¿Quieres que tus plantas florezcan? Sólo necesitas dos ingredientes de cocina para hacer este abono

Este par de ingredientes llenarán de minerales la tierra de tus plantas y las harán florar como nunca entes
martes, 6 de junio de 2023 · 10:40

En plena primavera, ya casi verano, la verdad es que muchas personas empezamos a pensar qué podemos cultivar en esta cálida estación del año y seguro ya cuando decidiste, te das cuenta de que hay algunas plantas que se tardan en florar, pero sacándole provecho al clima y a lo que tenemos en la cocina, queremos compartir contigo la receta para hacer un abono.

El abono es un elemento clave para cualquier planta dentro de nuestro huerto urbano y por eso hoy sabrás cómo hacer uno con ingredientes que puedes encontrar en casa para que este verano te sorprendas con todas esas flores y frutos te den la bienvenida en casa o tu huerto. Por esa razón es que con esta receta tus plantitas no dejarán de florar.

El clima es clave para la floración de las plantas y aprovechando que no bajamos de los 20 grados centígrados de temperatura en las últimas semanas, pues hay que decirte que es posible hacer abono para que las plantas floren con cáscaras de huevo y café molido usado, que seguro no tenías idea de cómo darles una segunda vida y esta es tu oportunidad. 

¿Cómo reutilizar las cáscaras de huevo y café molido para hacer abono?

Las cáscaras que podremos usar son las de huevo, así como el café molido usado, debido a la cantidad de minerales que pueden aportarle a la tierra para que las raíces de la planta las absorban y le transmitan todos los beneficios a todas las partes de la planta para que flore como nunca antes y te saque esa sonrisa que tanto ha tardado en salir. 

Este abono casero proporcionará nutrientes adicionales a las plantas, lo cual puede estimular su crecimiento y promover una floración más saludable. Sin embargo, es importante recordar que cada planta tiene diferentes necesidades, por lo que es importante observarlas y ajustar la frecuencia y cantidad de abono en consecuencia. 

El café molido y usado puede ayudar mucho a la tierra de tus plantas. Foto: Pixabay

Beneficios de la cáscara de huevo y el café molido en las plantas

La cáscara de huevo tiene mucho calcio, fósforo y hierro, que le viene bastante bien a la tierra. Además, el café molido contiene nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio y otros minerales que son esenciales para el crecimiento saludable de las plantas. Estos nutrientes pueden enriquecer el suelo y proporcionar a las plantas los elementos necesarios para su desarrollo.

Ingredientes

  • Cáscaras de huevo (6-8)
  • Café molido usado (1 taza)
  • Agua (2 litros)

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente grande, combina  las cáscaras de huevo y el café molido usado.
  2. Agrega los 2 litros de agua al recipiente y revuelve bien la mezcla.
  3. Tapa el recipiente y deja que la mezcla repose durante al menos una semana. Durante este tiempo, revuelve la mezcla ocasionalmente para ayudar en la descomposición de los ingredientes.
  4. Después de una semana, cuela el líquido para separar los restos sólidos.
  5. El líquido resultante es tu abono casero.
  6. ¡Listo!

Disfruta de nuestro contenido de Youtube