Huerto

¿Por qué mis plantas tienen hoyos en las hojas? Plagas que los ocasionan y cómo combatirlas

Aprende a tratar de forma casera las plagas que podrían estar provocando hoyos en las hojas de tus cultivos.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 17:14

¿Has notado cómo empiezan a aparecer hoyos en las hojas de tus cultivos en huerto y jardín? Lo más probable es que esté sufriendo de la invasión de plagas que se están alimentando de tus plantas y por eso esta vez te enseñaremos algunas señales que puedes detectar para saber de qué clase de plaga se trata y cómo combatirla, así que pon atención a los hoyos y pon en marcha los remedios caseros que aquí te contamos. 

Caracoles y babosas

Si los hoyos de las plantas son irregulares y se encuentran principalmente en el interior de las hojas, es muy probable que se trate de caracoles o babosas. Puedes corroborar si se trata de este tipo de animales observando el tallo y la tierra alrededor de tu planta, ya que dejan un rastro viscoso y brillante de baba a su paso. Para eliminarlas puedes hacer una trampa casera con cerveza y en este enlace te enseñamos cómo. 

Orugas y gusanos

Tus plantas podrían ser el hogar de orugas y gusanos si observas que los hoyos en tus hojas se encuentran principalmente en los bordes de las mismas, esta es una característica muy especial en este tipo de plagas y combatirlas es bastante fácil, ya que puedes hacerlo con ayuda de dos ingredientes que ya tienes en tu cocina, si quieres aprender a hacerlo checa nuestro enlace

Los caracoles pueden acabar rápidamente con tus cultivos si no te encargas de ellos. Foto: Pexels

Escarabajos

Por último, existe una plaga que no es tan común encontrar en América pero que resulta mortal para tus cultivos, se trata del escarabajo japonés que va a ir devorando las hojas de tu planta hasta dejar solo el esqueleto de las mismas. Ya que no tienen depredadores naturales en América ,una forma de combatirlos es usando un repelente de ajo, como el que te enseñamos a hacer en este tutorial.