Árboles Frutales
Pon atención a estos detalles que te indicarán si tu limonero está enfermo
Estas señales en las hojas y los frutos de tu limonero podrían indicar la presencia de enfermedades y plagas.Tener un limonero en casa es una excelente idea siempre y cuando se le den los cuidados necesarios para que pueda producir limones correctamente cada temporada y para ello hay que saber reconocer las señales de las enfermedades o las plagas que pueden azotar a este árbol frutal, por eso esta vez te diremos qué detalles son los que debes de buscar cuando se trata de mantener tu árbol en buen estado.
Color de hojas
El color de las hojas puede ser un gran indicativo de problemas con tu limonero, estas deben de ser de un verde brillante y uniforme, si notas hojas amarillas o con manchas marrones puede tratarse tanto de plagas como de enfermedades e incluso falta de nutrientes, por ejemplo existen insectos que van a causar estragos en las hojas haciendo que estas cambien de color en los lugares donde se han alimentado.
Forma de hojas
La forma de las hojas es otro indicativo de plagas, dado que los insectos van a alimentarse principalmente de las hojas de tu limonero, estas comenzarán a enrollarse, podrás notar como se generan hoyos en las orillas o dentro de las mismas, dependiendo de la plaga que esté afectando tu árbol tendrás que utilizar ciertos remedios para tu limonero, ya sea caseros o químicos, pero es importante que atiendas pronto la presencia de plagas.
Frutos deficientes
La producción de limones también se puede ver afectada tanto por enfermedades como por plagas, sin embargo, es más común que los insectos ataquen las flores de tu limonero provocando que los limones que crezcan a partir de estos elementos terminen por desarrollarse con deformaciones. Cambios en el tamaño del fruto su jugosidad o su color también pueden deberse a la falta de nutrientes por lo que fertilizar será necesario.
Presencia de plagas
Existen otras señales que pueden indicar la presencia de plagas, incluso hay muchas de estas que van a observarse a simple vista. Pon atención a las hojas tiernas ya que podrás encontrar señales de plagas en estas partes de tu árbol, existen especies que suelen adherirse en la base de las hojas o debajo de ellas para alimentarse constantemente así que busca en los lugares vulnerables de tu árbol.