árboles frutales

Revive tu limonero con esta mezcla de 2 ingredientes que tienes en tu cocina

¿Tu limonero está enfermo? estos ingredientes que tienes en la cocina te ayudarán a revivirlo de manera natural
sábado, 20 de mayo de 2023 · 23:00

El limonero es uno de los árboles frutales que desde hace un tiempo ha adquirido gran popularidad gracias a su tamaño ideal para adornar espacios de todo tiempo, sin importar si son grandes o chicos. Además de ser ideales para adornar, conseguirá dar un aroma cítrico a nuestro hogar que sin duda lo amarás.

Aunque el limonero no es un árbol frutal que necesite de muchos cuidados, sí es importante destacar que puede contraer enfermedades y es importante tener en cuenta para identificar en cualquier momento que pueda cambiar su reacción.

¿Cuáles son las enfermedades del limonero?

Alternaria alternata 

Esta enfermedad es producida por un hongo que lleva por nombre Alternaria. Aparece cuando el limonero tiene un exceso de humedad y sus hojas se tornan arrugadas y amarillentas. 

Exocortis 

Esta enfermedad es producida por un viroide y hace que aparezcan grietas en el sentido vertical con escamas en la corteza del limonero. Aunado a ello también se verán manchas amarillas. Para eliminarlo, desgraciadamente, se deberá cortar toda esa parte donde se ha colocado para que no siga infectando. 

Virus de la tristeza 

Esta resulta ser una de las enfermedades más graves, puesto que podría llegar a matar a nuestro limonero en muy pocas semanas. Los pulgones son los principales propagadores y si abanicó de síntomas es muy amplio. De la misma manera, para eliminarlo se deberá cortar toda esa parte donde se ha colocado para que no siga infectando. 

Penicillium

Este tipo de enfermedad es causada por el hongo Penicillium italicum, el cual se puede encontrar en la cáscara de los frutos caídos. Sus manchas son blancas con distintos tonos verdes y, en pocas palabras, hablamos de un moho,

¿Cómo puedo revivir mi limonero? 

En caso de tener alguna enfermedad de plantas amarillas o marchitas, este remedio casero que te dejamos ahora se podría convertir en tu gran aliado para revivir el limonero. Aunado ello, te decimos que podrás hacerlo con ingredientes que tienes en tu cocina

Ingredientes 

  • 5 cda de azúcar
  • 3 cdas de canela 
  • 1L de agua 

Procedimiento 

  1. Llevaremos todos los ingredientes una envase.
  2. Removemos perfectamente hasta integrar por completo. 
  3. Regaremos en la parte de las raíces y listo. 
  4. Riega hasta notar que ha mejorado.