Huerto urbano

Este es el abono que necesitas preparar para hacer florecer el limonero de tu huerto

Descubre cómo puedes hacer un abono orgánico desde casa para florecer y dotar de nutrientes el árbol de limonero
martes, 16 de mayo de 2023 · 12:48

Citrus limón, es el nombre científico del limonero, un árbol frutal que gracias a su apariencia e increíbles frutos se ha posicionado como una de las variedades más populares para sembrar desde el huerto o cualquier espacio dedicado a la cosecha de alimentos. Sin embargo, uno de los puntos a considerar al cultivarlo, es que requiere de cuidados muy particulares como un correcto riego, una buena exposición a la luz del sol y un abono o fertilizante para que pueda crecer en óptimas condiciones.

En el caso de que desees hacer florecer el limonero que tienes en el huerto urbano o dentro de algún espacio del jardín con una solución casera, te explicamos qué es lo que recomienda el canal de YouTube; Siembras y Cosechas, especializado en cultivos de forma orgánica.

De acuerdo con el autor de este video y canal, uno de los cuidados básicos que necesita este árbol frutal es el abono, un elemento que ayudará a la floración, estimulación y crecimiento; agregando minerales esenciales para la tierra como nitrógeno, fósforo y magnesio. Así lo puedes preparar.

Un limonero no debe de faltar en el huerto.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar abono para hacer florecer el limonero de tu huerto

Este abono es totalmente orgánico y puedes hacerlo de forma sencilla en casa, esto es lo que necesitas.

Ingredientes: 

  • 3 cdas de café
  • 4 cdas de ceniza
  • 1 litro de agua

Preparación

Coloca el agua dentro de una botella limpia de plástico y agrega las cucharadas de café de una por una, luego agrega la ceniza de poco en poco. Tapa la botella y agita vigorosamente hasta unificar los ingredientes.

Utiliza como agua de riego en todos tus árboles frutales y dota de nutrientes la tierra para que puedan crecer sanos, fuertes y los frutos que tengan sean excelentes.

Así de sencillo es preparar un abono casero para poder hacer que florezca el limonero o cualquier árbol frutal dentro del huerto.

A continuación, puedes visualizar el video para preparar este abono y repasar cualquier paso durante el proceso.