Huerto en casa

Florece en 2 días tus orquídeas y rosas con este abono casero hecho con jengibre

Este abono casero para floración rápida de orquídeas y rosas puede tener más de un beneficio en el huerto
domingo, 23 de abril de 2023 · 00:05

Las orquídeas y rosas necesitan de un abono para que puedan crecer con una mejor apariencia, haciendo sus tallos fuertes y pétalos más resistentes, para lograrlo no hay necesidad de recurrir a soluciones químicas. Mantener ambas variedades para que puedan florecer rápido y en la mejores condiciones se puede lograr con un abono casero a base de jengibre.

El creador del canal de YouTube Huerto Adictos fue el encargado de compartir un abono casero realizado a base de jengibre con el cual, las orquídeas y rosas florecerán rápido sin la necesidad de recurrir a costosos productos especiales que ayuden al tema. Ten por seguro que este ingrediente de cocina también será un aliado en el huerto en casa.

Este abono casero para floración rápida funciona gracias a las propiedades del jengibre que no solo se agregan a la salud de los seres humanos, también las plantas pueden aprovechar la vitamina C, potasio, selenio, hidratos y todas las cualidades por las que suele ser tan popular.

De acuerdo con este creador de dicho canal, el jengibre también ayudará a cuidar las plantas y protegerlas de esos agentes que podrían dañar su estructura como plagas de insectos u hongos. Así que crear este abono puede tener más de un beneficio para las orquídeas y rosas.

Las rosas también crecerán bonitas con este abono.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un abono casero para la floración rápida de orquídeas?

Este producto natural es muy sencillo solo necesitas una raíz de jengibre (50 gramos de la raíz fresca, NO utilices jengibre en polvo ya que no tendrá el mismo efecto), una vara de canela y agua.

Corta el jengibre en cubitos y lleva al vaso de la licuadora junto con la varita de canela en trozos, licua hasta obtener una consistencia homogénea y pastosa. Diluye una cucharada de esta preparación con un litro de agua, el resto de la preparación lo puedes guardar en el refrigerador y utilizar en otras ocasiones. Una vez que tienes esa mezcla en agua, deja reposar por una hora.

Después de ese tiempo, utiliza la preparación como agua de riego, las plantas aprovecharán los nutrientes en esta solución y podrán florecer más rápido al fertilizar la tierra de manera natural, además de que lo puedes usar de una a dos veces por semana.

Es así como la floración de orquídeas y rosas se podrá dar desde los primeros dos días después de agregarles la preparación con jengibre y las plantas se mantendrán fuertes sin tener que gastar en costosos fertilizantes químicos.

A continuación, podrás visualizar el video original en donde este joven explica todas las bondades que este abono casero con jengibre puede aportar al huerto.

 

Más de