Huerto en Casa

Prepara este fertilizante natural con plátano para ayudar a las flores de tu jardín

Las flores y los árboles frutales de tu huerto y jardín se pueden ver enormemente beneficiados por el potasio de este té de plátano.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 23:00

¿Tienes flores y árboles frutales en tu huerto o jardín? Estos cultivos pueden verse beneficiados por un abono de potasio, pues este mineral es muy importante para su desarrollo y floración. Esta vez te enseñaremos cómo prepararlo de forma casera gracias al plátano, si quieres saber la receta solo sigue leyendo. 

El potasio resulta esencial para las plantas y los árboles frutales, ya que ayudará a la floración de las mismas y por lo tanto te dará flores mucho más frondosas y bellas, así como una mejor producción de frutos. Este mineral lo podemos obtener gracias al plátano que es una fruta rica en potasio, pero primero debemos disolverla en agua para que funcione correctamente y para ello tendrás que preparar el siguiente té. 

Té de plátano para plantas

Ingredientes

  • 2 Plátanos
  • 2 tazas de Agua para el té
  • 1 1/2 litros de Agua para diluir

Procedimiento

  • Pela los plátanos y reserva la pulpa esta la puedes utilizar en cualquier otra receta 
  • Las cáscaras deberás picarlas en cubos pequeños para que puedan liberar sus nutrientes más fácilmente 
  • Coloca las cáscaras y el agua para el té en una olla pequeña, lleva a fuego medio y deja que comience a hervir 
  • Una vez que tu preparado esté hirviendo deja cocinar por 15 minutos, después de este tiempo retira del fuego y deja enfriar 
  • Cuela el preparado y diluye la mezcla con el resto del agua 
El plátano puede aportar diferentes minerales a tu planta. Foto: Pixabay

La primera parte de la receta te dará la base de tu fertilizante de plátano, pero para agregarlo en las cantidades adecuadas debemos diluirlo con el resto del agua que medimos para la receta. Aplicarlo es bastante sencillo, simplemente coloca tu fertilizante ya diluido en una regadera de jardín y úsalo para regar abundantemente tus plantas de forma periódica. 

Más de