eventos

El Segundo Festival de las Flores llega a Amealco este mes, te decimos de qué se trata

jueves, 16 de marzo de 2023 · 03:00

El Pueblo Mágico de Amealco está alistándose para celebrar el Segundo Festival de las Flores que se realizará este año del 18 al 20 de marzo. Este evento cuenta con un programa de actividades culturales y artísticos, ofrecerá talleres de hierbas medicinales, conferencias, venta y exhibición de flores de temporada, festivales de equinoccio y muestra gastronómica.

Uno de los símbolos más representativos de este municipio del estado de Querétaro, es la muñeca Lele, quien goza de un reconocimiento nacional e internacional, siendo un icono cultural del país y la región.

¿Dónde se realizará el Festival de las Flores?

El festival se llevará a cabo en la Plaza Principal del municipio de Amealco de Bonfil, siendo este uno de los eventos programados para recibir el equinoccio de primavera en estado de Querétaro.

Algunas de las actividades que se tienen conformadas para el día del evento será el taller de cuidado de orquídeas, taller de flores comestibles y taller de producción de cactus y suculentas. De acuerdo con la información compartida en sus cuentas oficiales en redes sociales, algunos talleres pueden tener un costo de recuperación, por lo que es importante que vayas preparado por si alguna de estas actividades es de tu interés.

La inauguración del festival será el sábado 18 de marzo en punto de las 11:00 horas y concluirá con una presentación musical a las 20:30 horas. Se recomienda consultar el programa completo de actividades que podrás encontrar en su página de Facebook Amealco Pueblo Mágico.

Así que ya lo sabes, si quieres aprender más sobre el cuidado de las flores y disfrutar del puente en un Pueblo Mágico y conocer de su gastronomía esta es una excelente opción.