Tiktok

Abono casero con cáscaras de frutas para tus flores amarillas; haz el truco viral de Tik Tok

Algunas personas acostumbran regalar flores amarillas en el inicio de la primavera y esta es la razón
lunes, 20 de marzo de 2023 · 17:45

TikTok es nuestra red social del momento y ya todo el mundo se encuentra ahí. La verdad es que más allá de los bailes virales y los retos trend, puede ser una herramienta perfecta para cocinar, ayudarnos a tratar nuestro huerto urbano y hasta hacer manualidades. Así que si lo ves, puede ser un aliado, que muchas veces nos saca de varios apuros.

Por esa razón es que hoy compartiremos contigo una manera de hacer abono con cáscaras de frutas, que puedes usar para tus plantas, como esas flores amarillas que te regalan en la primavera o las que decides sembrar en tu huerto urbano, como tus hortalizas, árboles frutales y demás. 

Hoy estamos a sólo algunas horas de que inicie la primavera, la época más fértil donde podemos ver a nuestras plantas favoritas dar fruto y a los animalitos celebrar que la época de crudos fríos quedó atrás y aunque al menos en CDMX, lo habíamos notado desde las últimas semanas de febrero, ahora sí, ya el 21 de marzo entra de manera oficial la temporada de calor del año. 

¿Por qué se regalan flores amarillas en primavera?

Algunas personas acostumbran regalar flores amarillas en el inicio de la primavera, quizá lo has visto, quizá no, pero aunque no lo creas, es una costumbre sumamente antigua que nació en la antigua China, cuando el Emperador Amarillo construyó un suntuoso palacio donde cada que terminaba el invierno, pedía que plantaran en los jardines, flores amarillas para casar a las parejas de ése año en la estación de primavera. 

Con el tiempo, las personas y particularmente las que estaban emparejadas comenzaron a regalar flores amarillas, como símbolo de "amoooor eteeeerno, e inolvidaaableee" (y también, como sinónimo de matrimonio), diría Juan Ga. Sin embargo, la costumbre se popularizó gracias a la telenovela Floricienta, una producción argentina que se estrenó en 2005, de donde surgió la canción Flores Amarillas que cantaba la protagonista, quien era una muchacha enamoradiza. 

"Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas" es un fragmento de la popular canción que cada que llega la primavera, se vuelve tendencia en TikTok, porque hay miles de usuarios alrededor del mundo que documentan y publican el regalo de flores amarillas a sus amores, como símbolo del amor y compromiso. 

Receta para abono de flores y plantas

Ingredientes

  • 4 cáscaras de plátano
  • 1 litro de agua

¿Cómo se prepara? 

  1. Remoja por 4 horas las cáscaras de plátano.
  2. Cuando retires las cáscaras, agrega el agua a tus plantas a la hora de riego. 
  3. Ojo: Si lo quieres usar para tus flores amarillas, agrega el agua resultante al florero y ahí coloca las flores.