Huerto en Casa
Prepara este fertilizante de papa y plátano para obtener más frutos en tus cultivos
Los nutrientes de la papa y el plátano son perfecto para ayudar a florecer tus cultivos y que estos produzcan más frutos.Fertilizar tus plantas y cultivos resulta bastante importante sobre todo si consideramos que los nutrientes que podemos integrar con esta actividad ayudarán a que produzcan mejores frutos, a una mayor floración y a que tus plantas crezcan fuertes y sanas, por eso esta vez te enseñaremos a preparar tu propio fertilizante de papa y plátano para que puedas cuidar de tus cultivos de una mejor forma.
La papa y el plátano van a aportar nutrientes necesarios para tus cultivos, especialmente el potasio, que resulta esencial en la floración y por lo tanto en la generación de frutos cuando se trata de plantas de hortalizas, frutas y similares. Lo mejor de todo es que este fertilizante hace uso de las cáscaras de papa y el plátano, así que es una buena forma de usar los desperdicios de la cocina.
Fertilizante de papa y plátano
Para el concentrado
- 2 tazas de Agua
- 1 taza de Cáscaras de papa
- 1 taza de Cáscaras de plátano
Para el fertilizante
- 2 tazas de Agua
- 2 tazas de concentrado de Papa y plátano
Comienza picando la cáscara de la papa y el plátano hasta que obtengas trozos medianos, por otro lado deberás colocar el agua para el concentrado en una olla, deja que comience a hervir y en este punto retira del fuego, vierte en un recipiente y agrega las cáscaras picadas previamente, tapa y deberás dejar reposar esta mezcla por un día entero, después de este tiempo tendrás tu concentrado de papa y plátano.
Para preparar este fertilizante debes de tomar la misma cantidad de agua limpia que de concentrado de papa y plátano, mezcla muy bien y una vez que integres ambos elementos tendrás listo tu líquido para aplicar en tus cultivos. Como puedes ver este fertilizante es muy sencillo de hacer y la primavera es la mejor época para aplicarlo, de esta forma ayudarás a que tus cultivos crezcan mejor.