Tips de cocina

Algunas ideas para reutilizar las mallas para guardar y transportar las frutas; ya no las tires

Las bolsas de mallas se utilizan para mantener frescas las frutas o verduras, dales una segunda vida con estas ideas creativas
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:56

Las mallas para guardar y transportar frutas o verduras muchas de las veces terminan en la basura tras cumplir su función principal. Sin embargo, este tipo de bolsas se pueden convertir en nuevos productos o realizar ideas muy creativas desde casa en las que se les dé una segunda vida.

Este tipo de manualidades permiten ser amigables con el medio ambiente y transformar algunos elementos sobrantes de la cocina en nuevos productos o que simplemente tengan otra función antes de tirarse a la basura. En este caso, estas bolsas pueden convertirse en artefactos muy útiles.

Estas bolsas de tela, compostables o de malla de nylon son perfectas para reutilizarlas desde la casa, a continuación te compartimos algunas ideas sencillas pero prácticas para darles una segunda vida y puedan servir en otra tarea que no simplemente sea guardar o transportar las frutas.

 

Borla para bañarse

Las esponjas de malla para la ducha también se pueden hacer desde casa y de una manera muy ecológica. Utiliza un par de bolsas de malla de tus frutas (deben de estar previamente lavadas) y recórtalas en tiras del mismo tamaño, por la aparte del nudo crea una especie de rosca con tus manos e introduce cada una de las mallas en otra hasta formar un estropajo bastante práctico. Puedes colocar un listoncito y así tener una borla para bañarse.

Estropajo para lavar trastes

Solo introduce una esponja nueva en una bolsa de malla y realiza los dobleces que sean necesarios hasta que esté bien cubierta con la malla. Para reforzar debes de pasar una aguja con hilo y así rematar la parte sobrante y, de esta manera, no se abra. Podrás tener un estropajo para trates más ecológico.

FOTO: Captura de pantalla YouTube "CreArtistas del Reciclaje"

Guarda ajos

Puedes cortar tiras de cada bolsa y hacer una nueva, pero esta vez para guardar cabezas de ajo, este tipo de contenedores ecológicos los podrás colgar dentro del especiero de tu cocina y serán muy lindos. Además son una forma de conservar este popular ingrediente fresco y en buenas condiciones.

Bolsas de mano

¿Bolsa de mano con mallas para frutas? Estas bolsas realmente pueden convertirse en nuevos productos o artefactos que seguramente ni se pensaba. Puedes armarlas con el diseño de tu preferencia y decorarlas cómo te agrade. El siguiente video puede ayudarte a darle una idea de cómo convertirlas en una linda bolsa.

Ahora ha llegado el momento de buscar la forma de reutilizar las mallas para guardar y transportar las frutas y sobre todo no tirarlas, mejor encontrar cómo pueden tener otra vida que ayude al medio ambiente.