Posadas

3 envases de cocina puedes reutilizar para tus aguinaldos y evitar las bolsitas de celofán

Hoy en día tenemos que pensar también en el ambiente al hacer nuestras fiestas
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 15:57

Todavía nos faltan escasos 5 días para empezar a pedir posada en las pocas casas o calles donde la tradición ha perdurado a pesar de la rapidez con la que se mueve el mundo, los tiempos libres, que cada vez son más escasos y que antes usábamos para organizar ése tipo de fiestas. Sin embargo, si en tu corazón y posibilidades está hacer una posada, siempre puedes hacerla e invitar a tus personas favoritas a ella. 

Claro que así como pintan las cosas a nivel planetario con las crisis climáticas que nos ha tocado vivir, pues caería bien poner un granito de arena y evitar acumular mucha más basura en estas fechas decembrinas, que definitivamente son preciosas, pero un foco rojo a la hora de generar basura y por eso es que ahora en lugar de hacer más, tenemos que pensar en disminuir la cantidad o cambiar algunos de nuestros hábitos y costumbres.

Sabemos que uno de los iconos de las posadas son sin duda alguna los aguinaldos, ya sabes esas bolsitas de dulces, que son 80% chicharrones y 20 por ciento los otros dulces. Sin embargo, las bolsas de celofán de un solo uso definitivamente no son la estrategia más ecológica para el medio ambiente.

Por ello hoy hemos decidido aconsejarte qué es lo que puedes usar por segunda vez de los envases que normalmente desechas en la cocina, para que se reduzca el consumo de plástico, que tarda entre 100 y 1000 años en degradarse. Por esa razón lo que se busca es que si ya está aquí, le des una vida número dos ¿y qué mejor que con motivos navideños?

1. Frascos de vidrio

Los frasquitos que desechamos cuando se terminan nuestros chiles artesanales, los de la mayonesa o mermeladas de 230 gramos pueden ser grandes aliados para estas fechas, ya que les cabe lo suficiente de dulcitos y además no contaminan. La buena noticia para el consumidor, es que aquí no caben muy bien los chicharrones y para quien los regala, siempre puedes ganar espacio con más cacahuates. Les puedes dar el toque navideño con listones y pinturas. 

Bien decoraditos, nadie notará que antes fueron el envase de la mayonesa o chiles. Foto: Youtube @Marialis

2.Botellas de refresco 

Las botellas de plástico cortadas por la mitad bien decoradas las puedes usar también como soporte para guardar ahí los dulces que vayas a regalar. Recuerda que le tienes que echar ingenio para decorarlas bonito y que nadie extrañe las bolsitas de dulces de celofán. 

Estos dulceritos los puedes armar con botellas desechables. Foto: Facebook @Manualidades con botellas de refresco

3. Vasos desechables

¿Quién no tiene vasos desechables en su cocina y más cuando se hace una posada? La verdad es que casi todos. Si son de unicel, basta con pintarles motivos navideños con unas pinturas o plumones, además, la ventaja es que cuando se desocupen siempre se pueden volver a usar para servirse el ponche, ¿por qué no?