tips de compras

Recomendaciones de compras: Cómo elegir las mejores piezas de pepino en el mercado

Sigue estos tips de compras para aprender a elegir esta hortaliza en el mercado, elige la mejor opción para que tus recetas sean frescas
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 02:00

El pepino es un alimento de alto contenido de agua, es frecuente encontrarlo en recetas saludables como ensaladas, aguas frescas o jugos, de igual forma el pepino lo podemos consumir como un snack ligero acompañado de un poco de limón y chile. Aprender algunos tips de compras es tan solo el inicio que garantizará una preparación exitosa.

La ingesta de este alimento es recomendable especialmente cuando se siguen dietas para perder peso, pero también es sugerido para incluirlos en las comidas diarias, especialmente durante la temporada de calor como en primavera y verano. Algunas de las características que destacan son su bajo contenido de calorías, posee un alto contenido de agua, antioxidantes, fibra, así como pequeñas cantidades de vitamina A, C, E y vitaminas del grupo B. Alimento rico en minerales, el que más destaca es el potasio el cual ayuda a la actividad muscular.

Uno de los problemas a los que muchos nos hemos enfrentado al momento de elegir las piezas en el mercado, es elegirlos correctamente y que al momento de prepararlos no resulte que están secos, golpeados o que estén a punto de su descomposición. Para ello, en esta nota te queremos compartir algunos consejos para que en tu próxima adquisición de verduras de temporada tu compra sea exitosa.

Cabe destacar que el pepino debe consumirse inmaduro, ya que al momento de maduración pierde tersura adquiriendo con color amarillento que puede alterar su sabor. Para elegir las mejores piezas es importante saber elegirlos teniendo en cuenta las siguientes características:

Apariencia. La apariencia de esta hortaliza es quizá el punto más importante, el pepino debe de tener una cáscara verde oscura, en ella no debe de haber manchas amarillas.

Firmeza. Al elegir la hortaliza debemos de asegurarnos que esté firme, en ninguna área debe estar golpeada o que se perciba algunas partes abolladas.

Puntas. Observa bien los extremos de los pepinos que se perciban resecos o que tengan un color pálido, indica que es una pieza madura y es probable que esté seco y su sabor sea amargo. Para asegurarte que estás adquiriendo una pieza fresca presiona el extremos del tallo, si éste se siente blando indicará que el pepino fue cortado hace tiempo.

Una vez que adquieras las piezas ideales refrigera, la conservación de esta hortaliza puede durar de tres a cinco días.