bebidas naturales

Bebida natural: Prepara una refrescante agua de apio con pepino y limón para refrescar tu tarde

Refréscate con una bebida natural con esta sencilla preparación que te mantendrá hidratado en esta temporada primaveral
martes, 28 de marzo de 2023 · 03:00

Si eres muy aficionado a las bebidas naturales y estás buscando opciones para esta primavera, combinaciones que te ayudarán a mantenerte hidratado especialmente duran te los días cálidos, entonces esta receta es para ti. La fusión de apio con pepino y limón además de ser una opción refrescante también te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico.

¿Qué propiedades tiene el apio, pepino y limón?

El apio es una hortaliza que goza de mucha popularidad por ser fresca y versátil, con un sabor único que se puede encontrar en los mercados prácticamente durante todo el año. Se puede consumir cruda, cocida, en jugos o aguas frescas. Entre sus principales propiedades nutricionales se encuentra su alto contenido en fibra, es diurética, contiene bajo contenido calórico, posee vitamina C y E, contiene minerales como potasio, sodio y calcio. Además de contener alrededor de un 95% de agua, el cual es excelente para mantenerte hidratado.

Foto: Freepik

El pepino, es otra de las hortalizas frescas que gozan de un aporte calórico bajo, contiene gran cantidad de agua, antioxidantes, aporta fibra, contiene pequeñas cantidades de vitamina C, así como vitaminas A, E y del grupo B. Entre los minerales que contiene se encuentra el potasio, fósforo y magnesio. Ayuda a combatir el estrés, mejora la digestión, es un excelente aliado para perder peso y estimula el sistema inmunológico.

Por otra parte, el limón es de los cítricos que no puede faltar en muchos de los platillos de la gastronomía mexicana, especialmente en las preparaciones de caldos o sopas, antojitos, tacos y botanas, entre muchos otros más. Pero además, el limón contiene vitamina B y C, así como minerales como hierro, calcio y fósforo. Este fruto ayuda a desintoxicar el organismo eliminando las toxinas, refuerza el sistema inmune y regula nos niveles de pH en el cuerpo, entre muchos otras virtudes.

Aprovecha estas propiedades que te brindan estos alimentos y prepara una deliciosa bebida para refrescarte durante las tardes primaverales, el procedimiento es muy simple, puedes añadir un poco de miel de abeja para endulzar y puedes consumir esta bebida a cualquier hora del día. ¡Toma nota!

Agua de apio con pepino y limón

Ingredientes

  • 2 Lt de agua
  • 2 pepinos medianos
  • 4 tallos de apio
  • Jugo de 4 limones
  • Miel al gusto
  • Hielo (opcional)

Preparación

  1. Lava muy bien los limones, pepinos y tallos de apio, asegúrate que estos últimos estén bien desinfectados. Extrae el jugo de los limones y reserva.
  2. Retira la cáscara de los pepinos, así como las semillas y corta en trozos. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y añade dos tazas de agua y mezcla hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Cuela la preparación y añádela a una jarra con el resto de agua simple, endulza al gusto con un poco de miel o endulzante de tu preferencia, si gustas, añade cubos de hielo y revuelve.
  4. Sirve en un vaso y para decorar puedes incluir unas rodajas de pepino y tallos de apio. ¡Disfruta de esta bebida natural!

Otras Noticias