Postres para el calor

¡SIN AZÚCAR! Nieve de pepino con chamoy, disfruta de un rico antojito bajo en calorías

Con solamente tres ingredientes puedes preparar esta deliciosa nieve de pepino con chamoy
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 16:07

En esta temporada de primavera seguramente uno de los postres que volverán una vez más a ser tendencia debido a los intensos días de calor son los helados y las nieves, estas opciones totalmente refrescantes que se pueden disfrutar en una amplia variedad de sabores, presentaciones y hasta colores. 

Para comenzar a disfrutar de la temporada de calor no hay nada mejor que preparar una deliciosa nieve desde la comodidad de la casa y que todos los integrantes de la familia tengan la oportunidad de disfrutarla. Con esta exquisita nieve de pepino con chamoy sin azúcar nadie tendrá pretexto para refrescarse un poco por medio de un rico antojito.

Sin máquina y con solamente tres ingredientes puedes preparar esta deliciosa nieve sabor pepino, decorada con un poco de chamoy sin azúcar, sigue esta sencilla receta para disfrutar de un antojito bajo en calorías ya que cabe mencionar que a comparación de otras opciones esta será la mejor para darse un gustito sin sobrepasar esa delgada línea entre los excesos y el límite de las preparaciones.

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • El jugo de 3 limones
  • Chamoy sin azúcar c/s

Preparación

Lava los pepinos, quita la cáscara (recuerda que puedes reutilizar la cáscara de pepino) y corta por la mitad para que con ayuda de una cuchara puedas retirar las semillas. Corta en cubitos y congela, esto hará que tengan una consistencia más rica al final de la preparación.

Una vez congelados, lleva el vaso de la licuadora y agrega el jugo de limón, puedes agregar un pequeño chorrito de agua. Solo ten cuidado de no moler demasiado, se debe de obtener una mezcla espesa. Coloca la preparación en un refractario de vidrio y lleva al congelador hasta que termine de tomar consistencia.

Sirven copas individuales y decora con chamoy al gusto sin azúcar. Disfruta de una deliciosa nieve de pepino perfecta para los días de calor.