Saludables

Vinagre de manzana: Así puedes tomarlo para mejorar tu flora intestinal

El vinagre de manzana puede ser tu gran aliado para mejorar tu flora intestinal y esta es la manera correcta de consumirlo
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:07

El vinagre de manzana es uno de los elementos que ha tomado mayor relevancia dentro de la gastronomía mundial y se ha destacado como uno de los principales ingredientes dentro de la dieta mediterránea. Sin embargo, desde hace un tiempo también se ha destacado dentro de la medicina, pues cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud.

Se ha reconocido, por parte de los expertos, que el vinagre de manzana puede ser un gran aliado en la disminución de los niveles de azúcar en sangre, mismo por lo cual se ha recomendado a las personas que padecen diabetes. También ayudará a mantener un peso balanceado y reducir la grasa abdominal, además de ello es sumamente bajo en calorías.

No obstante, una de las razones por las que también ha tomado gran relevancia es por el alto contenido de pectina con el que cuenta el vinagre de manzana, la cual es una fibra prebiótica que se encuentra dentro de la manzana después de pasar por un proceso de fermentación, mismo que será de gran utilidad para la flora intestinal.

La fibra prebiótica ayudará a promover la buena digestión de nuestro organismo y con ella ese eliminará el exceso de colesterol en el intestino. En este caso el vinagre de manzana se considera como un producto probiótico natural, ya que en realidad no pasa por un proceso y permite que se mantengan las bacterias vivas, siendo las que ayudarán a mantener el intestino en buen estado de manera saludable y natural.

¿Cómo puedo tomar vinagre de manzana para la flora intestinal?

Es de suma importancia destacar que el vinagre de manzana como tal no se puede beber directamente, pues resulta ser un ingrediente sumamente ácido. Por tal motivo, es importante que las personas que lo consuman deberán hacerlo de la siguiente manera.

Una de las mejores recomendaciones para consumir el vinagre de manzana es diluir en agua, para ello puedes utilizar de una a dos cucharadas del vinagre sin ningún problema. Este podría consumirse por las mañanas en ayunas y lo recomendamos de 2 veces por semana. 

Es importante destacar que no se debe consumir de manera diaria de esta forma, si deseas introducirlo en mayores cantidades a tu vida, también podrías utilizar el vinagre de manzana en: 

  • Vinagretas 
  • Marinados 
  • Encurtidos 
  • Salsas 
  • Algunas recetas